LANZAMIENTO DE CAMPAÑA

Resaltan importancia de la lactancia materna

Temas:

La lactancia brinda beneficios a las madres al disminuir el sangrado postparto. La lactancia brinda beneficios a las madres al disminuir el sangrado postparto.
La lactancia brinda beneficios a las madres al disminuir el sangrado postparto. LA PRENSA/Archivo

Panamá se une, del 1 al 7 de agosto, a la semana de la lactancia materna, que este año lleva por lema "Construyendo alianzas para proteger la lactancia; por el bien común, sin conflicto de interés”.

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS).

En la actividad se resaltaron los múltiples beneficios que aporta la lactancia materna, entre los que se ha demostrado que los niños alimentados del seno materno de manera exclusiva durante los seis primeros meses de vida tienen mayor coeficiente intelectual y mejor rendimiento escolar.

La leche materna también cubre todas las necesidades nutricionales del niño y le da protección inmunológica, al prevenir de enfermedades como la diarrea, alergias, resfriado, infección del oído y síndrome de muerte en la cuna; además, disminuye la posibilidad de que se enfermen de diabetes, hipertensión arterial, obesidad y cáncer.

En el acto, el director general de la CSS, Alfredo Martiz, resaltó también que el Banco de Leche Humana se ha convertido en la herramienta más importante para aumentar la sobrevida de los niños prematuros hospitalizados en el servicio de neonatología. Este banco fue inaugurado en el mes de agosto de 2012 y se encuentra en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

Según la CSS, en el año 2013, en esta instalación se atendieron mil 640 madres. Ya en el año 2014 esta cifra se elevó a 11 mil 863; en  2015 subió a 14 mil 891, y para 2016 la atención finalizó con la atención de 16 mil 955 madres. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...