Restricciones rusas al comercio de pieles de foca preocupan en Canadá

La medida de Rusia se une a la adoptada el año pasado por la Unión Europea (UE), cuando prohibió la importación de productos derivados de la caza de focas canadienses.

Temas:

El gobierno de la provincia de donde procede la mayoría de los participantes en la gran cacería de focas que tiene lugar en Canadá cada año pese a las protestas ecologistas reconoció que esas restricciones tendrían "implicaciones enormes para el sector". El gobierno de la provincia de donde procede la mayoría de los participantes en la gran cacería de focas que tiene lugar en Canadá cada año pese a las protestas ecologistas reconoció que esas restricciones tendrían "implicaciones enormes para el sector".
El gobierno de la provincia de donde procede la mayoría de los participantes en la gran cacería de focas que tiene lugar en Canadá cada año pese a las protestas ecologistas reconoció que esas restricciones tendrían "implicaciones enormes para el sector".

TORONTO, Canadá. EFE.- Las autoridades de la provincia de Terranova y Labrador pidieron hoy al Gobierno canadiense que haga lo imposible por frenar las restricciones que Rusia y otros países se proponen aplicar al comercio de pieles de foca de Canadá, que han sido vistas como un triunfo por organizaciones ecologistas.

El gobierno de la provincia de donde procede la mayoría de los participantes en la gran cacería de focas que tiene lugar en Canadá cada año pese a las protestas ecologistas reconoció que esas restricciones tendrían "implicaciones enormes para el sector".

Por su parte, el Gobierno canadiense se ha comprometido a defender la mayor cacería de mamíferos marinos del mundo.

Cada año, durante la primavera boreal, los cazadores canadienses de la costa atlántica matan alrededor de 300 mil focas, en su mayoría nacidas pocas semanas antes, en una práctica iniciada hace siglos, cuando los primeros europeos llegaron a las tierras norteamericanas. 

El Gobierno canadiense considera que la cacería de focas para vender sus pieles es fundamental para la subsistencia de las comunidades pesqueras del Atlántico, especialmente desde el colapso de los bancos de bacalao en las últimas décadas del siglo XX.

Pero para organizaciones de defensa de los derechos animales como el International Fund for Animal Welfare (IFAW), la caza en unos pocos días de centenares de miles de focas es "inhumana", por lo que desde la década de los años sesenta mantienen una campaña para acabar con esa práctica y el comercio de pieles de esos mamíferos.

Esta semana IFAW reveló que Rusia, junto con Kazajastán y Bielorrusia, ha indicado a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que planea restringir el comercio de pieles de foca canadienses, lo que la organización de defensa de los derechos animales considera un gran triunfo.

La medida de Rusia se une a la adoptada el año pasado por la Unión Europea (UE), cuando prohibió la importación de productos derivados de la caza de focas canadienses.

La directora del Programa de Focas de IFAW, la canadiense Sheryl Fink, dijo que con la prohibición europea en marcha desde hace un año, la restricción rusa al comercio de pieles de foca supondrá el final de la cacería por razones comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas