Retiran alimentos chinos por contaminación

empanada empanada
empanada

12:09 p.m. - TOKIO, Japón (Reuters). -Empresas de alimentos japoneses retiraron el miércoles comida originada de una fábrica en China, luego que un tipo de empanada continaminada con pesticida, causara la enfermedad de 10 personas en la última emergencia de seguridad que involucra a productos chinos.

Japan Tobacco Inc dijo que su filial, JT Foods Co., retiraría las empanadas congeladas y otros alimentos fabricados en la misma empresa china, mientras cadenas de televisión emitían advertencias para los consumidores de no comer los productos.

"Si alguien tiene el producto, le solicitamos no comerlo y enviarlo de vuelta con nosotros", dijo Mutsuo Iwai, el vicepresidente ejecutivo de Japan Tobacco, en una conferencia de prensa que algunas cadenas de televisión transmitieron en vivo. Una familia de cinco personas que comieron las empanadas todavía estaban en el hospital, incluyendo a una niña de cinco años que llegó a estar en condición crítica, dijo un funcionario del ministerio de Salud.

China se vio afectada por una serie de emergencias de seguridad el año pasado, aunque funcionarios dijeron que están adoptando una nueva tecnología y leyes más estrictas para intentar asegurar la seguridad de la comida, tanto para el mercado interno como para sus exportaciones.

La policía encontró pesticida en las empanadas, aunque no estuvo claro si el plato, muy popular entre los niños, fue encontrado contaminado con químicos en China o Japón, dijo el funcionario. "Hemos enviado información a China y estamos solicitando su cooperación para investigar la situación", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...

realidad aumentada Aplicación de Lowe’s permite ver cómo se ven muebles en tu casa

La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone.
La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. Tomado de Internet/Img.reality.news

Lowe’s lanzará una aplicación a principios del mes próximo que utilizará realidad aumentada para visualizar cómo se verá un ...