Retiran dulce por alto contenido de plomo

9:11 a.m. - FRESNO, California/EU (AP). -Las autoridades de salud de California advirtieron a los consumidores que se abstengan de ingerir una marca de dulce mexicano, Rosa Pulparindo, alegando que contiene niveles peligrosos de plomo.

La variedad extra picante y salada del dulce Pulparindo, de tamarindo condimentado con chile, en envolturas rojas, podría representar un riesgo a la salud, según dijo el martes el Departamento de Higiene Pública de California.

Inspectores estatales encontraron que los dulces estaban contaminados con entre 0.12 y 0.16 partes por millón de plomo, un nivel considerado particularmente peligroso para los niños pequeños y las mujeres embarazadas.

En California, cualquier dulce con niveles de plomo con más de 0.10 partes por millón es considerado peligroso.

Las empresas Marquez Brothers International Inc., con sede en Fresno, California, y Dul-Mex Guadalajara Inc., con sede en Hayward, han retenido los embarques del producto que recibieron de su proveedor mexicano, Triunfo-Mex, informaron las autoridades del estado y de la compañía.

Pulparindo viene en cajas de 300 gramos (10 onzas) con dulces de 14 gramos (0.49 onzas) envueltos individualmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...