Retiran del mercado estadounidense un helado de mamey

12:12 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -Una empresa estadounidense ha retirado del mercado su crema helada "La nuestra", hecha con pulpa de mamey, debido al peligro de contaminación con la bacteria que causa la fiebre tifoidea, según indicó la Administración de Alimentos y Medicamentos.

La agencia, conocida por su sigla en inglés FDA, indicó que el producto se distribuyó principalmente en tiendas minoristas y restaurantes de Nevada y California.

Por su parte, la empresa Montalván instó a los consumidores a que desechen el producto e indicó que los comerciantes pueden contactar con a la firma, que tiene su sede en Ontario, para obtener un reembolso por el helado.

La fiebre tifoidea es una enfermedad que puede ser mortal, y la causa la bacteria Salmonella Typhi, que habita solamente en los humanos.

La infección, explicó Montalván en su comunicado, resulta por la ingestión de comidas o bebidas que hayan sido manejadas por una persona que transmite la bacteria o por agua contaminada con la misma.

Una vez que la bacteria se ingiere con las comidas o bebidas se multiplica y se propaga en el torrente sanguíneo. El cuerpo reacciona con fiebre, dolores abdominales agudos y otros síntomas.

La mayoría de las personas infectadas deben ser hospitalizadas para un tratamiento con antibióticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...