Retiran productos Johnson&Johnson

8:28 a.m. - HO CHI MINH, , Vietnam (EFE). -Las principales cadenas de supermercados vietnamitas han retirado los champús infantiles de la marca estadounidense Johnson & Johnson después de que un estudio les acusara de contener trazas de componentes cancerígenos, informa hoy el periódico Than Nien News.

Un informe de la asociación americana Campaign for Safe Cosmetics (CSC), hecho público la semana pasada, alertaba de que 28 de los 48 productos de baño examinados contenían dioxano y formaldehído, considerados cancerígenos por el Instituto Nacional estadounidense del Cáncer.

Entre estos productos se encontraban los champús para bebés de Johnson&Johnson, única de las empresas analizadas que exporta a Vietnam, por lo que las principales cadenas de supermercados han optado por retirarlos mientras las autoridades sanitarias vietnamitas efectúan análisis propios.

"Los niveles encontrados por Campaign for Safe Cosmetics provienen del proceso que hace que nuestros productos sean suaves para niños e impidan la proliferación de bacterias", ha dicho Johnson & Johnson, en un comunicado a la prensa.

"Todos nuestros productos cumplen con las regulaciones de cada país en el que son comercializados", añade.

CSC es una coalición estadounidense formada por organizaciones no gubernamentales y asociaciones de consumidores que se dedica a defender la eliminación de ingredientes químicos en los cosméticos.

La organización asegura que también encontró trazas de estos productos en otras marcas como L'Oréal Kids Extra Gentle y Pampers Kandoo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...