Retiran productos Johnson&Johnson

8:28 a.m. - HO CHI MINH, , Vietnam (EFE). -Las principales cadenas de supermercados vietnamitas han retirado los champús infantiles de la marca estadounidense Johnson & Johnson después de que un estudio les acusara de contener trazas de componentes cancerígenos, informa hoy el periódico Than Nien News.

Un informe de la asociación americana Campaign for Safe Cosmetics (CSC), hecho público la semana pasada, alertaba de que 28 de los 48 productos de baño examinados contenían dioxano y formaldehído, considerados cancerígenos por el Instituto Nacional estadounidense del Cáncer.

Entre estos productos se encontraban los champús para bebés de Johnson&Johnson, única de las empresas analizadas que exporta a Vietnam, por lo que las principales cadenas de supermercados han optado por retirarlos mientras las autoridades sanitarias vietnamitas efectúan análisis propios.

"Los niveles encontrados por Campaign for Safe Cosmetics provienen del proceso que hace que nuestros productos sean suaves para niños e impidan la proliferación de bacterias", ha dicho Johnson & Johnson, en un comunicado a la prensa.

"Todos nuestros productos cumplen con las regulaciones de cada país en el que son comercializados", añade.

CSC es una coalición estadounidense formada por organizaciones no gubernamentales y asociaciones de consumidores que se dedica a defender la eliminación de ingredientes químicos en los cosméticos.

La organización asegura que también encontró trazas de estos productos en otras marcas como L'Oréal Kids Extra Gentle y Pampers Kandoo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...