Retiro de comida impulsa la dieta casera

10:30 a.m. - Nueva York, (EFE). -La retirada del mercado estadounidense de alimentos para mascotas contaminados con una sustancia química para fabricar plásticos ha impulsado las ventas de recetarios de comida casera para los compañeros de cuatro patas.

Los estadounidenses tienen fama de prácticos, pero algunos están haciendo el esfuerzo de cocinar para sus gatos y perros, ante la alarma disparada a mediados de marzo por la muerte de 16 mascotas.

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) aún investiga el caso, pero las primeras evidencias apuntan a la contaminación con melamina en el gluten de trigo que se emplea como ingrediente en los productos de la empresa Menu Foods.

Mientras, los preocupados dueños de mascotas dedican hasta una hora de su preciado tiempo a la preparación de dietas "gourmet", utilizando recetarios disponibles en librerías y en internet, o guiándose por los consejos prácticos de los veterinarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...