Retrasan el lanzamiento de satélite lunar

11:48 a.m. - TOKIO, Japón (EFE). -El lanzamiento del satélite lunar japonés Kaguya, previsto para este jueves, ha sido pospuesto 24 horas a causa del mal tiempo, según informó la agencia local Kyodo.

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA, en inglés) ha fijado como nueva fecha para el lanzamiento este viernes desde el centro espacial Tanegashima, en la provincia de Kagoshima (oeste de Japón).

La misión espacial del Kaguya está considerada en Japón como la más importante dirigida a la Luna desde el programa Apolo.

El objetivo del satélite japonés es recopilar durante un año información sobre la influencia solar sobre la Luna, así como su origen y composición, y estudiar la posibilidad de una base humana permanente.

El explorador orbital Kaguya fue llamado así por decisión popular en honor de una princesa selenita de un cuento infantil y también es conocido como SELENE (del inglés Selenological and Engineering Explorer).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...