Revelan beneficios de la radioterapia

11:26 a.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE). -Los tratamientos con radioterapia son tan eficaces contra el cáncer de vejiga como la cirugía para extirpar ese órgano, según indica un estudio presentado hoy en el Reino Unido.

Un equipo de expertos de la Universidad de Leeds (norte de Inglaterra), dirigido por la doctora Anne Kiltie, observó que el índice de supervivencia entre los pacientes de cáncer tratados con radioterapia eran los mismos que los de aquellos a quienes se había practicado una cistectomía.

Los investigadores señalan que la radioterapia podría ser una opción mejor para los enfermos de más edad, para quienes la extracción de la vejiga es más problemática.

Para su estudio, los expertos analizaron el historial médico de 169 pacientes tratados contra cáncer de vejiga invasivo entre 1996 y el 2000. De estos, 97 habían recibido radioterapia y 89 habían sido operados.

Los índices de supervivencia en ambos grupos se compararon cinco y ocho años después del tratamiento, sin que se constataran diferencias significativas.

Así, a los cinco años un 56.8% depacientes tratados con radioterapia continuaba vivo, frente a un 53.4% de los operados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...