Revelan una pista para combatir el cáncer de colon

7:48 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Un grupo de investigadores descubrió la posibilidad de usar células madre humanas para diseñar un tratamiento contra el cáncer de colon, reveló un estudio publicado hoy en la revista Stem Cells.

El descubrimiento hecho por los científicos Bei Liu y Zihai Li, del Departamento de Inmunología de la Universidad de Connecticut (Estados Unidos), se basó en la teoría de que la inmunización con materiales embriónicos podría generar una reacción contra los tumores.

Hasta ahora esa teoría solo había sido puesta a prueba en investigaciones con animales por lo que el descubrimiento de que las células madre humanas pueden inmunizar contra el cáncer de colon es nuevo e inesperado, indicó el estudio.

"Potencialmente abre un nuevo paradigma para la investigación de una vacuna contra el cáncer", señaló Zihai Li.

"Al inmunizar con células madre podemos engañar al sistema inmunológico y hacerle creer que hay células cancerígenas iniciando así un programa inmunológico para combatir el tumor", dijo el científico.

En su investigación, los científicos vacunaron a ratones de laboratorio con células madre embriónicas humanas y descubrieron una reacción contra las células del cáncer de colon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...