Revisan lista de alimentos buenos para el corazón

6:19 p.m. - CHICAGO, EU. (AP). -¿Realmente sabemos cuáles son los alimentos buenos para el corazón?

Un grupo de investigadores llegó a la conclusión de que lo que sí es seguro sobre la dieta y los alimentos que protegen el corazón es relativamente poco.

El estudio realizado por el grupo, apoyado por la Fundación Canadiense del Corazón y los Institutos Canadienses de Salud, analizó casi 200 investigaciones anteriores que involucraban a millones de personas.

"Las verduras, las nueces y la llamada dieta mediterránea están en la lista de alimentos buenos'' para el corazón.

"En la lista mala'' están los carbohidratos a base de almidones, como el pan blanco y las grasas llamadas trans contenidas en muchas galletas y en las papas a la francesa.

También existe una lista con "signo de interrogación'' en la que se encuentran la carne, los huevos, la leche y muchos otros alimentos de los que aún no hay una evidencia contundente sobre si son buenos o malos para el corazón.

"Yo investigo. También compro alimentos para mi familia cada semana'', dijo la coautora del estudio, Sonia Anand, de la Universidad de McMaster en Hamilton, Ontario, quien espera que los resultados reduzcan la confusión en torno a lo que deberíamos comer y lo que no deberíamos comer.

El estudio, publicado hoy, lunes, en la revista Archives of Internal Medicine, no es igual a una lista del supermercado. Es más bien una explicación complicada sobre cómo los investigadores calificaron 189 estudios anteriores sobre el mismo tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...