Río alerta a diplomáticos extranjeros por epidemia

2:09 p.m. - RIO DE JANEIRO, Brasil (Reuters).- El Gobierno de Río de Janeiro alertó el viernes al cuerpo consular extranjero sobre la epidemia de dengue que azota al estado brasileño, que ha provocado 87 muertes entre más de 93 mil personas infectadas desde enero.

Las autoridades establecieron medidas de emergencia para atender a miles de pacientes que llegan diariamente a los centros de salud y desataron una batalla contra al mosquito Aedes aegypti, vector de la enfermedad, con apoyo de bomberos y soldados.

"Estamos en el tope de la epidemia, con tendencia declinante, pero eso no es motivo para conmemorar absolutamente nada", dijo a la prensa el secretario de Salud, Sérgio Cortés, tras informar a los diplomáticos sobre la situación.

La epidemia de dengue ya ha resultado más letal que la ocurrida en Río en el 2002, cuando murieron 91 personas sobre 228 mil infectados, lo que le dio una tasa de mortalidad menor. La enfermedad se ensañó con la ciudad de Río, mayor atractivo turístico de Brasil, donde se produjeron más de 53 mil de los 93 mil 498 casos detectados y 52 de las 87 muertes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...