Río contaminado con cadmio en el sur de China

El contenido del cadmio en las aguas cercanas a la Estación Hidroeléctrica Luodong, ubicada en el curso inferior del río, fue de 0.0247 miligramos por litro.

Temas:

NANNING, China.(Xinhua).- Un río en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, ha sido contaminado con el metal pesado cadmio, informaron este viernes las autoridades locales. 

Se descubrió que el río Longjiang, a su paso por la localidad de Yizhou de la ciudad de Hechi, contenía niveles excesivos de cadmio a las 17:00 horas del jueves, según un comunicado de prensa dado a conocer por el gobierno municipal. 

El contenido del cadmio en las aguas cercanas a la Estación Hidroeléctrica Luodong, ubicada en el curso inferior del río, fue de 0.0247 miligramos por litro, tres veces más alto que el límite oficial, dijeron las autoridades de protección ambiental de Yizhou. 

Las mismas autoridades llevaron a cabo pruebas de agua después que algunos peces criados en jaulas en otra estación hidroeléctrica ubicada en el curso superior del río fueran encontrados muertos el domingo pasado, según la nota. 

La estación está descargando un mayor volumen de agua para diluir el contaminante, y el gobierno local pidió a los aldeanos locales abstenerse de beber el agua del río. 

El Ministerio de Protección Ambiental envió un equipo de trabajo a Guangxi para investigar el caso. Hasta el momento se desconoce la fuente de la contaminación. 

El cadmio, un elemento químico relativamente raro que se halla en general en las aguas residuales industriales, es carcinógeno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...