Río contaminado con cadmio en el sur de China

El contenido del cadmio en las aguas cercanas a la Estación Hidroeléctrica Luodong, ubicada en el curso inferior del río, fue de 0.0247 miligramos por litro.

Temas:

NANNING, China.(Xinhua).- Un río en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, ha sido contaminado con el metal pesado cadmio, informaron este viernes las autoridades locales. 

Se descubrió que el río Longjiang, a su paso por la localidad de Yizhou de la ciudad de Hechi, contenía niveles excesivos de cadmio a las 17:00 horas del jueves, según un comunicado de prensa dado a conocer por el gobierno municipal. 

El contenido del cadmio en las aguas cercanas a la Estación Hidroeléctrica Luodong, ubicada en el curso inferior del río, fue de 0.0247 miligramos por litro, tres veces más alto que el límite oficial, dijeron las autoridades de protección ambiental de Yizhou. 

Las mismas autoridades llevaron a cabo pruebas de agua después que algunos peces criados en jaulas en otra estación hidroeléctrica ubicada en el curso superior del río fueran encontrados muertos el domingo pasado, según la nota. 

La estación está descargando un mayor volumen de agua para diluir el contaminante, y el gobierno local pidió a los aldeanos locales abstenerse de beber el agua del río. 

El Ministerio de Protección Ambiental envió un equipo de trabajo a Guangxi para investigar el caso. Hasta el momento se desconoce la fuente de la contaminación. 

El cadmio, un elemento químico relativamente raro que se halla en general en las aguas residuales industriales, es carcinógeno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...