Río contaminado con cadmio en el sur de China

El contenido del cadmio en las aguas cercanas a la Estación Hidroeléctrica Luodong, ubicada en el curso inferior del río, fue de 0.0247 miligramos por litro.

Temas:

NANNING, China.(Xinhua).- Un río en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, ha sido contaminado con el metal pesado cadmio, informaron este viernes las autoridades locales. 

Se descubrió que el río Longjiang, a su paso por la localidad de Yizhou de la ciudad de Hechi, contenía niveles excesivos de cadmio a las 17:00 horas del jueves, según un comunicado de prensa dado a conocer por el gobierno municipal. 

El contenido del cadmio en las aguas cercanas a la Estación Hidroeléctrica Luodong, ubicada en el curso inferior del río, fue de 0.0247 miligramos por litro, tres veces más alto que el límite oficial, dijeron las autoridades de protección ambiental de Yizhou. 

Las mismas autoridades llevaron a cabo pruebas de agua después que algunos peces criados en jaulas en otra estación hidroeléctrica ubicada en el curso superior del río fueran encontrados muertos el domingo pasado, según la nota. 

La estación está descargando un mayor volumen de agua para diluir el contaminante, y el gobierno local pidió a los aldeanos locales abstenerse de beber el agua del río. 

El Ministerio de Protección Ambiental envió un equipo de trabajo a Guangxi para investigar el caso. Hasta el momento se desconoce la fuente de la contaminación. 

El cadmio, un elemento químico relativamente raro que se halla en general en las aguas residuales industriales, es carcinógeno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

contaminación Piden que se declare alerta sanitaria en el vertedero municipal de Chitré

El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos.
El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Chitré y Los Santos solicitaron al ejecutivo que declare una alerta sanitaria en el vertedero ...

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Destacados