Río estudia pedir ayuda a Cuba contra epidemia

1:31 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- El gobierno del estado de Río de Janeiro estudia pedir ayuda de Cuba, entre las nuevas medidas de emergencia para combatir una epidemia de dengue que sigue cobrando víctimas en el principal destino turístico de Brasil.

"Cuba tiene excelente tradición en el área de salud pública, de solidaridad con los pueblos que necesitan apoyo", dijo hoy a periodistas el gobernador del estado, Sergio Cabral.

La posibilidad de pedir la ayuda será evaluada junto con la Secretaría de Salud del estado en los próximos días, hasta el domingo, cuando llegarán médicos convocados desde otros cinco estados de Brasil para atender los centenares de pacientes, explicó.

Cabral dijo que los esfuerzos que lleva a cabo el estado de Río para enfrentar la epidemia que ha dejado 67 muertos -44 de ellos en la capital- tropiezan con la falta de médicos pediatras para trabajar en tiendas de atención de emergencia que han sido instaladas en los barrios más afectados.

Varias tiendas han sido instaladas y están aguardando médicos. La mitad de las víctimas de la enfermedad son niños.

"Esa es nuestra mayor carencia", dijo el gobernador tras un acto en el barrio de Recreo, en el oeste de la ciudad, en cuyos barrios la epidemia se ha ensañado más.

Desde Brasilia, el ministro de Salud, José Gomes Temporao, dijo que su despacho podría convocar a la lucha contra el dengue a médicos jubilados o que están asignados a tareas burocráticas, en un esfuerzo adicional por conseguir más personal que atienda a los pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...