Río refuerza lucha contra el dengue

5:23 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- El gobierno del estado de Río de Janeiro anunció hoy nuevas medidas para reforzar la lucha contra una epidemia de dengue que ha contagiado en lo que va de año a 57 mil personas y matado al menos a 67.

Según informó el gobierno regional, el gobernador Sergio Cabral ordenó movilizar a todas las secretarías y organismos estatales para fortalecer el combate a la peor epidemia de esta enfermedad viral desde 2002. La campaña también sumará los esfuerzos de las policías civil y militar, el organismo de control de tránsito (Detran) y la compañía de aguas del estado (Cedae).

Este fin de semana otras dos personas -un niño de 6 años y un muchacho de 14 años- murieron de dengue hemorrágico en hospitales del estado, según reportes de fuentes hospitalarios no reconocidos todavía por las autoridades.

Las cifras actualizadas de la epidemia deberán ser divulgadas en las próximas horas. El secretario de gobierno, Wilson Carlos de Carvalho, explicó que Cabral solicitó a la Asamblea Legislativa del estado que obligue a los fabricantes de tanques de agua caseros a vender por separado las tapas de los recipientes.

De esta forma se espera reducir los focos de mosquitos principalmente en las barriadas pobres, dijo el secretario.

En estas localidades se ha ensañado el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, capaz de criarse en cualquier cuerpo de agua, desde tapas de botellas hasta canales y floreros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...