Rio+20: Urgente solución a riesgo catástrofes marinas

El principal representante del Partido Verde de Brasil, Fernando Gabeira, afirmó que la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible Rio+20 está empantanada en el debate diplomático sobre el documento final y olvida temas centrales como la situa

Temas:

Rio+20 necesita arribar a conclusiones claras y con plazos establecidos por consenso sobre cómo vamos a hacer frente a los problemas que amenzan a los océanos, que están con muchas de sus especies amenazadas. Rio+20 necesita arribar a conclusiones claras y con plazos establecidos por consenso sobre cómo vamos a hacer frente a los problemas que amenzan a los océanos, que están con muchas de sus especies amenazadas.
Rio+20 necesita arribar a conclusiones claras y con plazos establecidos por consenso sobre cómo vamos a hacer frente a los problemas que amenzan a los océanos, que están con muchas de sus especies amenazadas.

RIO DE JANEIRO, Brasil, ANSA.-  El principal representante del Partido Verde de Brasil, Fernando Gabeira, afirmó que la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible Rio+20 está "empantanada" en el debate diplomático sobre el documento final y "olvida temas centrales" como la situación de los océanos.

"Rio+20 necesita arribar a conclusiones claras y con plazos establecidos por consenso sobre cómo vamos a hacer frente a los problemas que amenzan a los océanos, que están con muchas de sus especies amenazadas y ante el aumento del riesgo de accidentes en plataformas petroleras. Es urgente", dijo Gabeira. 

El líder histórico del Partido Verde concedió una entrevista a ANSA en el centro de convenciones Riocentro, oeste de la capital carioca, donde se celebra desde el miércoles la cumbre ambientalista. 

Gabeira señaló que "muchos gobiernos que están aquí, en este momento negociando el documento final, al mismo tiempo siguen subsidiando el petróleo para mitigar los efectos de la crisis económica, y así financian más explotación de energía sucia y peligrosa para los mares". 

Recordó el "muy serio accidente que ocurrió el año pasado en la plataforma de la petrolera Chevrón causando una gran mancha que llegó hasta las costas de Rio, y hay que admitir que otros pueden ocurrir porque se están haciendo múltiples perforaciones en aguas ultraprofundas sin que tengamos la tecnología adecuada para evitar catástrofes". 

"Yo no voy a hacer pronósticos agoreros o sensacionalistas, pero debo decir que no me sorprendería que tengamos una catástrofe similar a la del Golfo de México (2011) en nuestra plataforma marina", concluyó Gabeira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...