La Riviera Maya recibirá más de tres millones de turistas este año

Las autoridades mexicana esperan que en el 2012 aumente el número de visitantes, aunque no tanto la cantidad de habitaciones, ya que los hoteles que están en construcción abrirían a finales de año.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412034hNLmI.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412034hNLmI.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412034hNLmI.jpg

CANCÚN, México.(EFE).-La variedad de opciones de la Riviera Maya ha permitido que, pese a factores adversos, esa área mexicana registre aumentos constantes de turistas y que exclusivas marcas hoteleras quieran operar allí, dijo a EFE Darío Flota Ocampo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de la zona. 

"Este año vamos a cerrar con la llegada de tres millones 500 mil turistas solo en la Riviera Maya -una de las principales zonas turísticas de México-, y con la inauguración de un hotel hacia finales de año vamos a tener ya 40 mil habitaciones", dijo Flota Ocampo a Efe en una entrevista. 

Según apuntó, los pronósticos "son muy alentadores" y este destino turístico, vecino de Cancún, ha entrado a una etapa de consolidación que se ve reflejada en la próxima llegada de importantes cadenas hoteleras. 

"Hay un crecimiento exitoso para la Riviera Maya, viene un año en el que crecerá el número de visitantes, aunque no tanto el número de cuartos, ya que los hoteles que están en construcción, que se abrirían a finales del próximo año, son hoteles exclusivos que apenas alcanzan las 800 habitaciones", indicó. 

"El tema de la imagen de México de inseguridad va dando la vuelta en esta zona, lamentablemente no en todo el país, pero aquí los mayoristas ven con optimismo la recuperación de la actividad turística", aseguró. 

Aunque este año hubo en la Riviera Maya una reducción de turistas norteamericanos del 7%, recordó, crecieron otros mercados como el europeo, "que lo ha compensado e incluso superado", apuntó. 

Por su parte, el cónsul de Francia en México, Gerald Martin, enfatizó que su cultura y "la fecha mágica del 21 de diciembre del 2012" (fecha que supone la terminación de un ciclo, según el antiguo calendario maya) convierten a la Península de Yucatán en una zona altamente atractiva para el mercado europeo. 

Martin se encuentra en el estado mexicano Quintana Roo (sureste), donde se ubica la Riviera Maya, para una serie de actividades programadas con motivo del primer vuelo hacia Cancún desde París, operado por Air France, que llegó en la tarde de este viernes. 

En opinión de Flota Ocampo, este nuevo vuelo representa un importante impulso al turismo y es un reflejo de la buena aceptación que tiene la Riviera Maya entre los europeos. 

"La línea aérea anunció que en preventa vendieron más de 5 mil billetes y para la temporada invernal ya tienen más de 60 mil reservas; el vuelo directo desde París nos acerca ahora a mercados tan importantes como Holanda, Suiza, Bélgica", dijo. 

"El año pasado el aeropuerto de Cancún recibió a 60 mil de los 170 mil turistas franceses que llegaron al país, sin embargo, sumando los visitantes de Bélgica, Suiza y los de Holanda que, por cierto, ahora van a poder venir con más facilidades, fueron más de 120 mil turistas europeos los que ha recibido la Riviera Maya durante este año", añadió. 

La oferta turística de la Riviera Maya, además de sol y playa, incluye segmentos como el ecoturismo, golf, de aventura, arqueológico y también de grupos y convenciones, este último con grandes potenciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...