Roche interrumpe inscripción de pacientes para ensayo

9:34 a.m. - ZURICH, Suiza (Reuters). -El laboratorio suizo Roche interrumpió la inscripción de pacientes para la etapa final de un ensayo del fármaco Avastin combinado con MabThera y un tipo de quimioterapia para tratar el linfoma no Hodgkin, en un nuevo contratiempo para la compañía.

Previamente este año el fármaco Avastin fracasó en estudios para combatir el cáncer prostático y gástrico, opacando la reputación del grupo antes de la gran reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Clínica Oncológica (ASCO por su sigla en inglés), que comienza el viernes en Chicago.

Un comité independiente recomendó al Grupo Roche que interrumpa la inscripción para la Fase III del ensayo, que estaba evaluando la eficacia y seguridad de Avastin en combinación con MabThera y la quimioterapia CHOP en pacientes con Linfoma de Células B grandes difuso, dijo Roche el jueves.

Los datos de un reciente análisis de seguridad y eficacia de los primeros 720 pacientes inscriptos en el estudio mostraron que los beneficios de agregar Avastin al tratamiento estándar de MabThera más CHOP no superaban a los riesgos, informó el laboratorio.

Roche, el mayor fabricante mundial de fármacos oncológicos, dijo que la noticia no afectaba a Avastin, su medicamento más exitoso, en las indicaciones ya aprobadas y que el amplio programa de desarrollo continuará según lo previsto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...