crean grupo de alto nivel

Rousseff y Obama trazan estrategia conjunta para combatir el virus zika

Temas:

Los mandatarios acordaron luchar juntos contra el virus que amenaza la vida de millones de personas en el mundo. Los mandatarios acordaron luchar juntos contra el virus que amenaza la vida de millones de personas en el mundo.
Los mandatarios acordaron luchar juntos contra el virus que amenaza la vida de millones de personas en el mundo. Tomado de Internet

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, conversó este viernes por teléfono con su homólogo estadounidense, Barack Obama, sobre el combate al virus zika, que se ha propagado rápidamente por el continente americano y que es el responsable del aumento de los casos de microcefalias en los bebés recién nacidos.

Según divulgó la Secretaría de Prensa de la Presidencia, en la conversación, Rousseff y Obama discutieron la creación de un grupo para desarrollar una vacuna contra el virus. "La presidenta Dilma (Rousseff) y el Presidente Obama acordaron la creación de un grupo de Alto Nivel entre Brasil y Estados Unidos para desasrollar su asociación en la producción de vacunas y productos terapéuticos", según la nota.

El pasado día 16, Estados Unidos confirmaron el caso de un bebé nacido con microcefalia por contaminación del virus zika. Al parecer, la madre del bebé se contagió del virus en Brasil, mientras estaba embarazada.

El grupo que acordaron formar ambos presidentes debe desarrollar la vacuna en base al acuerdo que ya existe entre el brasileño Instituto Butantan y el National Institute of Health (NIH) estadounidense, para la investigación y producción de una vacuna contra el dengue.

Los mandatarios también acordaron realizar una reunión entre el ministro de Salud brasileño, Marcelo Castro, y representantes de la Secretaría de Salud estadounidense, para estrechar la colaboración en el combate al zika.

El C entro de Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC) ha recomendado, en especial a las mujeres embarazadas, no viajar a 24 países con casos de zika en Centroamérica, el Caribe y Suramérica, y especialmente a Brasil, donde se ha dado el mayor número de casos confirmados.

El virus del Zika lo provoca el mosquito Aedes aegypti, el mismo transmior del dengue y la fiebre chikungunya. Desde octubre, Brasil registra 4 mil 200 posibles casos de microcefalia en recién nacidos que pueden tener relación con el virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...