Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Rousseff promulga ley que prohíbe fumar en lugares cerrados

La ley aprobada por el Congreso elimina la brecha de la legislación anterior, que autorizaba a oficinas, bares o restaurantes mantener un espacio dedicado exclusivamente a fumadores.
El texto promulgado por Rousseff prohíbe cualquier tipo de publicidad de tabaco El texto promulgado por Rousseff prohíbe cualquier tipo de publicidad de tabaco
El texto promulgado por Rousseff prohíbe cualquier tipo de publicidad de tabaco

BRASILIA, Brasil (DPA). -La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, promulgó hoy una ley que prohíbe fumar en lugares cerrados en todo el territorio del país y vuelve más rígidas las restricciones a la publicidad de esos productos. 

La ley aprobada por el Congreso elimina la brecha de la legislación anterior, que autorizaba a oficinas, bares o restaurantes mantener un espacio dedicado exclusivamente a fumadores, bautizado informalmente por los brasileños como "fumódromo". 

Las nuevas normas, sin embargo, no entrarán en vigor de forma inmediata, ya que dependen de la aprobación de una legislación complementaria que establezca las sanciones para los que violen la ley. 

El texto promulgado por Rousseff prohíbe asimismo cualquier tipo de publicidad de tabaco, así como obliga a los fabricantes de estos productos a realizar advertencias sobre los riesgos a la salud que supone fumar. 

Fumar en lugares cerrados ya está prohibido en varios estados brasileños, entre ellos Río de Janeiro y Sao Paulo, pero esta es la primera vez que la norma es ampliada a todo el territorio nacional mediante una ley federal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...