Rudd y Gates impulsan vacunas para los países pobres

5:34 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters). -Australia se comprometerá a aportar 220 millones de dólares en una conferencia internacional de donantes mañana, lunes, para apoyar una alianza global cuyo objetivo es salvar las vidas de 4 millones de niños de países pobres para el 2015.

El ministro australiano de Asuntos Exteriores, Kevin Rudd, dijo a Reuters, que la ayuda sería aportada a lo largo de tres años desde el 2011 hasta el 2013 y que marcaría altos estándares para otros donantes en la conferencia de Londres.

En una exclusiva entrevista conjunta con Rudd el domingo, el millonario filántropo Bill Gates afirmó que estaba confiado en que Australia y otros participantes asegurarían los 3 mil 700 millones de dólares para financiar el programa de Alianza Global para Vacunas e Inmunización hasta el 2015.

"Lo que veo en la comunidad internacional es un creciente compromiso con la vacunación (...) como una de las formas más efectivas ayuda", aseguró Rudd.

"Esta es una buena ayuda", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...