Ruidos perjudican a la ballena gris

12:47 p.m. - GINEBRA, Suiza (EFE). -La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) advirtió de los daños que causan a las ballenas grises los altos niveles de ruido que producen las actividades extracción de petróleo en la isla rusa de Sajalin, en el extremo oriental del país.

La organización, con sede en Gland (Suiza), pidió, mediante un comunicado de prensa, que las petroleras controlen la contaminación acústica derivada de sus trabajos de extracción en esas aguas, que son el único espacio conocido donde se alimenta la población de ballenas grises, en grave peligro de extinción.

Según los expertos, por cada cinco decibelios que se aumenta el nivel de ruido, se reduce a la mitad el tiempo que los animales pueden mantenerse en el lugar sin sufrir perjuicios.

Por ello, la organización ecologista pidió a la principal compañía de la zona, Sakhalin Energy, que analice los niveles de ruido emitidos durante la jornada y que programe las actividades de manera que se reduzca al mínimo el tiempo en que los mamíferos están expuestos a altos decibelios.

Pese a las advertencias, la empresa -un consorcio que incluye Gazprom, Shell, Mitsui y Mitsubishi- ha eludido establecer límites a su ruido, según UICN. Las aguas de la isla Sajalin, la mayor de Rusia, son el espacio donde se alimentan las ballenas grises del oeste del océano Pacífico, que pueden alcanzar los 15 metros de longitud y 20 toneladas de peso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...