Rumanía exporta diez leones y un tigre a Sudáfrica

8:29 a.m. - BUCAREST,, Rumanía (EFE). -Rumanía ha exportado a Sudáfrica diez leones y un tigre, animales exóticos que sobran en tres jardines zoológicos de este país balcánico.

La mayor transferencia de felinos jamás efectuada en Rumanía se realiza hoy con la asistencia de la organización alemana para la protección de los animales "Vier Pfoten" (Cuatro patas) hacia la reserva de Lionsrock de Sudáfrica, informa hoy el diario Gardianul.

Los once animales, entre ellos nueve cachorros de león, un adulto de siete años (Jazz) y una tigresa de once meses, serán transportados primero a Fráncfort (Alemania), de donde serán embarcados hacia Johannesburgo.

Los cachorros de león y la tigresa "Aline" nacieron como resultado de la ausencia de un programa coherente de gestión de la reproducción de los animales en los jardines zoológicos de Rumanía.

En cuanto a "Aline", sale con "fines matrimoniales", elegida por los especialistas de la reserva sudafricana para ser compañera de un tigre bengalí llamado "Koda". La operación se desarrolla dentro de un proyecto de "Vier Pfoten" junto con el ministerio rumano de Medio Ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...