Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Rumanía presentará nuevo informe de emisiones de CO2 en septiembre

Rumanía cuenta en la actualidad con 300 millones de bonos, por lo que podría obtener unos mil 800 millones de euros con la venta de sus derechos de emisión excedentarios.

Temas:

Foto ilustrativa. Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

BUCAREST. (EFE).- Rumanía anunció este lunes un nuevo informe sobre la emisión de CO2 para septiembre después de que la ONU suspendiera ayer al país balcánico del mercado de certificados de emisión por inexactitudes en sus datos de 2010.

El anuncio lo realizó en un comunicado el ministro de Medio Ambiente rumano, Lazlo Borberly, que ya había recordado en el pasado que Rumanía cuenta en la actualidad con 300 millones de bonos, por lo que podría obtener unos mil 800 millones de euros con la venta de sus derechos de emisión excedentarios.

El mercado de bonos de carbono es un mecanismo previsto por el protocolo de Kyoto, que prevé reducir un 5% la emisión de gases de efecto invernadero entre 2008 y 2012.

El mecanismo permite a miles de empresas pagar por emitir gases contaminantes, en un intento de favorecer las buenas prácticas ambientales.

La suspensión para Rumanía es por un tiempo ilimitado y sólo se levantará cuando solucione sus deficiencias. Según los expertos, la sanción costará a Rumanía cientos de millones de euros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...