Rumanía presentará nuevo informe de emisiones de CO2 en septiembre

Rumanía cuenta en la actualidad con 300 millones de bonos, por lo que podría obtener unos mil 800 millones de euros con la venta de sus derechos de emisión excedentarios.

Temas:

Foto ilustrativa. Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

BUCAREST. (EFE).- Rumanía anunció este lunes un nuevo informe sobre la emisión de CO2 para septiembre después de que la ONU suspendiera ayer al país balcánico del mercado de certificados de emisión por inexactitudes en sus datos de 2010.

El anuncio lo realizó en un comunicado el ministro de Medio Ambiente rumano, Lazlo Borberly, que ya había recordado en el pasado que Rumanía cuenta en la actualidad con 300 millones de bonos, por lo que podría obtener unos mil 800 millones de euros con la venta de sus derechos de emisión excedentarios.

El mercado de bonos de carbono es un mecanismo previsto por el protocolo de Kyoto, que prevé reducir un 5% la emisión de gases de efecto invernadero entre 2008 y 2012.

El mecanismo permite a miles de empresas pagar por emitir gases contaminantes, en un intento de favorecer las buenas prácticas ambientales.

La suspensión para Rumanía es por un tiempo ilimitado y sólo se levantará cuando solucione sus deficiencias. Según los expertos, la sanción costará a Rumanía cientos de millones de euros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

decisión fue impartida por juez de control de garantías de Bogotá Colombia: ordenan captura de cúpula del ELN por secuestro

Salud Hernández-Mora fue liberada este 27 de mayo de 2016. Salud Hernández-Mora fue liberada este 27 de mayo de 2016.
Salud Hernández-Mora fue liberada este 27 de mayo de 2016. AFP/Javier Caselles

La justicia colombiana ordenó el arresto de la cúpula de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el secuestro ...

70 años en política Actos funerarios del expresidente Shimon Peres serán el viernes

Marzo de 1996. El presidente estadounidense Bill Clinton (2ª D); y Shimon Peres, en Jerusalén . Marzo de 1996. El presidente estadounidense Bill Clinton (2ª D); y Shimon Peres, en Jerusalén .
Marzo de 1996. El presidente estadounidense Bill Clinton (2ª D); y Shimon Peres, en Jerusalén . AFP

Israel lloraba la muerte de Shimon Peres, un expresidente y primer ministro cuya historia personal reflejaba la del estado ...

Pertenece al Tribunal Superior de Justicia Magistrada es atacada en aparente intento de robo de su vehículo

Los juzgados están en el Palacio de Justicia Gil Ponce. Los juzgados están en el Palacio de Justicia Gil Ponce.
Los juzgados están en el Palacio de Justicia Gil Ponce. LA PRENSA/Archivo

Una magistrada del Tribunal Superior de Justicia de descongestionamiento penal fue agredida en su residencia, en un aparente ...