Rumanía presentará nuevo informe de emisiones de CO2 en septiembre

Rumanía cuenta en la actualidad con 300 millones de bonos, por lo que podría obtener unos mil 800 millones de euros con la venta de sus derechos de emisión excedentarios.

Temas:

Foto ilustrativa. Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

BUCAREST. (EFE).- Rumanía anunció este lunes un nuevo informe sobre la emisión de CO2 para septiembre después de que la ONU suspendiera ayer al país balcánico del mercado de certificados de emisión por inexactitudes en sus datos de 2010.

El anuncio lo realizó en un comunicado el ministro de Medio Ambiente rumano, Lazlo Borberly, que ya había recordado en el pasado que Rumanía cuenta en la actualidad con 300 millones de bonos, por lo que podría obtener unos mil 800 millones de euros con la venta de sus derechos de emisión excedentarios.

El mercado de bonos de carbono es un mecanismo previsto por el protocolo de Kyoto, que prevé reducir un 5% la emisión de gases de efecto invernadero entre 2008 y 2012.

El mecanismo permite a miles de empresas pagar por emitir gases contaminantes, en un intento de favorecer las buenas prácticas ambientales.

La suspensión para Rumanía es por un tiempo ilimitado y sólo se levantará cuando solucione sus deficiencias. Según los expertos, la sanción costará a Rumanía cientos de millones de euros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...