Rumania reporta brote de gripe aviar

9:14 a.m. - BRUSELAS, Bélgica. (Reuters). -Rumania identificó un brote de gripe aviar en una granja de aves cerca de Ucrania y dispuso un área de control de 20 kilómetros alrededor del lugar, dijo hoy, martes, el Ejecutivo de la Unión Europea.

El brote del virus H5N1 en la comuna de Letea, cerca de la frontera con Ucrania, es el primero en Europa desde que la enfermedad fue detectada en un pato salvaje en Alemania el año pasado.

"El laboratorio nacional de Rumania confirmó ayer que el brote está relacionado con la cepa altamente patógena H5N1 de la influenza aviar", dijo la Comisión Europea en un comunicado.

"Para limitar la propagación del virus, las autoridades rumanas aplicaron inmediatamente las medidas de control contempladas en la legislación de la UE", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...