Ruptura del sistema de refrigeración destruyó 94 embriones en Roma

El delicado proceso de enfriamiento que se utiliza en laboratorios de todo el mundo sirve para conservar células y tejidos. Además se destruyeron 130 óvulos así como pruebas con semen.

ROMA, Italia. (DPA) - La ruptura del sistema de refrigeración de una clínica en Roma destruyó 94 embriones humanos, informan hoy domingo, 1 de abril, medios locales. En el centro Filipo Neri para inseminación artificial la temperatura subió por razones que todavía se desconocen de -196 a 20 grados. 

El delicado proceso de enfriamiento que se utiliza en laboratorios de todo el mundo sirve para conservar células y tejidos. Además se destruyeron 130 óvulos así como pruebas con semen. El incidente afecta ahora a unas 40 parejas que querían tener hijos a través de la inseminación artificial. 

Algunas de ellas están pensando demandar a la empresa por daños y perjuicios. La fiscalía de Roma ha anunciado que ha abierto una investigación de lo sucedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES DE 2019 Contraloría exceptúa del control previo al Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral. Sede del Tribunal Electoral.
Sede del Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República, dirigida por Federico Humbert, avaló exceptuar del control previo el manejo de los ...

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo