Ruptura del sistema de refrigeración destruyó 94 embriones en Roma

El delicado proceso de enfriamiento que se utiliza en laboratorios de todo el mundo sirve para conservar células y tejidos. Además se destruyeron 130 óvulos así como pruebas con semen.

ROMA, Italia. (DPA) - La ruptura del sistema de refrigeración de una clínica en Roma destruyó 94 embriones humanos, informan hoy domingo, 1 de abril, medios locales. En el centro Filipo Neri para inseminación artificial la temperatura subió por razones que todavía se desconocen de -196 a 20 grados. 

El delicado proceso de enfriamiento que se utiliza en laboratorios de todo el mundo sirve para conservar células y tejidos. Además se destruyeron 130 óvulos así como pruebas con semen. El incidente afecta ahora a unas 40 parejas que querían tener hijos a través de la inseminación artificial. 

Algunas de ellas están pensando demandar a la empresa por daños y perjuicios. La fiscalía de Roma ha anunciado que ha abierto una investigación de lo sucedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Destacados