Ruptura del sistema de refrigeración destruyó 94 embriones en Roma

El delicado proceso de enfriamiento que se utiliza en laboratorios de todo el mundo sirve para conservar células y tejidos. Además se destruyeron 130 óvulos así como pruebas con semen.

ROMA, Italia. (DPA) - La ruptura del sistema de refrigeración de una clínica en Roma destruyó 94 embriones humanos, informan hoy domingo, 1 de abril, medios locales. En el centro Filipo Neri para inseminación artificial la temperatura subió por razones que todavía se desconocen de -196 a 20 grados. 

El delicado proceso de enfriamiento que se utiliza en laboratorios de todo el mundo sirve para conservar células y tejidos. Además se destruyeron 130 óvulos así como pruebas con semen. El incidente afecta ahora a unas 40 parejas que querían tener hijos a través de la inseminación artificial. 

Algunas de ellas están pensando demandar a la empresa por daños y perjuicios. La fiscalía de Roma ha anunciado que ha abierto una investigación de lo sucedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...