Ruptura del sistema de refrigeración destruyó 94 embriones en Roma

El delicado proceso de enfriamiento que se utiliza en laboratorios de todo el mundo sirve para conservar células y tejidos. Además se destruyeron 130 óvulos así como pruebas con semen.

ROMA, Italia. (DPA) - La ruptura del sistema de refrigeración de una clínica en Roma destruyó 94 embriones humanos, informan hoy domingo, 1 de abril, medios locales. En el centro Filipo Neri para inseminación artificial la temperatura subió por razones que todavía se desconocen de -196 a 20 grados. 

El delicado proceso de enfriamiento que se utiliza en laboratorios de todo el mundo sirve para conservar células y tejidos. Además se destruyeron 130 óvulos así como pruebas con semen. El incidente afecta ahora a unas 40 parejas que querían tener hijos a través de la inseminación artificial. 

Algunas de ellas están pensando demandar a la empresa por daños y perjuicios. La fiscalía de Roma ha anunciado que ha abierto una investigación de lo sucedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...