Rusia lidera la carrera espacial en 2010

6:24 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE). -Rusia es el país que ha puesto más naves en órbita en 2010, por delante de Estados Unidos y China, informó hoy la agencia espacial rusa, Roscomos.

"Rusia ha lanzado 22 portadores este año, cifra que confirma su liderazgo a nivel mundial", señala un comunicado publicado en la página web de Roscomos.

Precisa que dieciséis de los lanzamientos se realizaron desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, cinco desde Plesetsk, situado a unos 800 kilómetros de Moscú, y otro desde la base espacial de Dombarovski, en la región de Oremburgo, fronteriza con Kazajistán.

Estados Unidos ocupa el segundo puesto de la lista con nueve lanzamientos realizados desde Cabo Cañaveral y la base Vandenberg de las Fuerzas Aéreas, ubicada en California.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...