Rusia prohibirá a sus aerolíneas pagar a la UE por emitir gases invernadero

A partir de 1 de enero de 2012, la UE hará pagar a todas aquellas compañías que al sobrevolar su espacio aéreo superen sus cuotas máximas de emisión de gases de efecto invernadero.

Temas:

MOSCÚ, Rusia.  (EFE).- Rusia prepara una ley para prohibir a sus compañías aéreas pagar a la Unión Europea (UE),  por sobrepasar las cuotas de emisión de gases de efecto invernadero estipuladas por las normativas europeas que entrarán en vigor en 2012, declaró este lunes, 10 de octubre,  el viceministro de Transportes ruso, Valeri Okúlov.

"La ley rusa puede prohibir a las aerolíneas rusas el pago de las cuotas", señaló Okúlov, citado por la agencia Interfax.

A partir de 1 de enero de 2012, la UE hará pagar a todas aquellas compañías que al sobrevolar su espacio aéreo superen sus cuotas máximas de emisión de gases de efecto invernadero.

Las cuotas quedarán fijadas a partir del volumen de emisiones de 2010: la UE dejará a las aerolíneas emitir gratuitamente el 85 por ciento de los gases expulsados a la atmósfera el año pasado y les hará pagar por el 15 por ciento restante.

El Ministerio de Transportes entiende que la ley debe partir de los parlamentarios rusos y aprobarse antes de que finalice este año.

Okúlov no descartó, sin embargo, que la prohibición sea aprobada por una resolución de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...