Rusia prohibirá a sus aerolíneas pagar a la UE por emitir gases invernadero

A partir de 1 de enero de 2012, la UE hará pagar a todas aquellas compañías que al sobrevolar su espacio aéreo superen sus cuotas máximas de emisión de gases de efecto invernadero.

Temas:

MOSCÚ, Rusia.  (EFE).- Rusia prepara una ley para prohibir a sus compañías aéreas pagar a la Unión Europea (UE),  por sobrepasar las cuotas de emisión de gases de efecto invernadero estipuladas por las normativas europeas que entrarán en vigor en 2012, declaró este lunes, 10 de octubre,  el viceministro de Transportes ruso, Valeri Okúlov.

"La ley rusa puede prohibir a las aerolíneas rusas el pago de las cuotas", señaló Okúlov, citado por la agencia Interfax.

A partir de 1 de enero de 2012, la UE hará pagar a todas aquellas compañías que al sobrevolar su espacio aéreo superen sus cuotas máximas de emisión de gases de efecto invernadero.

Las cuotas quedarán fijadas a partir del volumen de emisiones de 2010: la UE dejará a las aerolíneas emitir gratuitamente el 85 por ciento de los gases expulsados a la atmósfera el año pasado y les hará pagar por el 15 por ciento restante.

El Ministerio de Transportes entiende que la ley debe partir de los parlamentarios rusos y aprobarse antes de que finalice este año.

Okúlov no descartó, sin embargo, que la prohibición sea aprobada por una resolución de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados