Rusia prohibirá a sus aerolíneas pagar a la UE por emitir gases invernadero

A partir de 1 de enero de 2012, la UE hará pagar a todas aquellas compañías que al sobrevolar su espacio aéreo superen sus cuotas máximas de emisión de gases de efecto invernadero.

Temas:

MOSCÚ, Rusia.  (EFE).- Rusia prepara una ley para prohibir a sus compañías aéreas pagar a la Unión Europea (UE),  por sobrepasar las cuotas de emisión de gases de efecto invernadero estipuladas por las normativas europeas que entrarán en vigor en 2012, declaró este lunes, 10 de octubre,  el viceministro de Transportes ruso, Valeri Okúlov.

"La ley rusa puede prohibir a las aerolíneas rusas el pago de las cuotas", señaló Okúlov, citado por la agencia Interfax.

A partir de 1 de enero de 2012, la UE hará pagar a todas aquellas compañías que al sobrevolar su espacio aéreo superen sus cuotas máximas de emisión de gases de efecto invernadero.

Las cuotas quedarán fijadas a partir del volumen de emisiones de 2010: la UE dejará a las aerolíneas emitir gratuitamente el 85 por ciento de los gases expulsados a la atmósfera el año pasado y les hará pagar por el 15 por ciento restante.

El Ministerio de Transportes entiende que la ley debe partir de los parlamentarios rusos y aprobarse antes de que finalice este año.

Okúlov no descartó, sin embargo, que la prohibición sea aprobada por una resolución de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...