ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Rusia prohibirá a sus aerolíneas pagar a la UE por emitir gases invernadero

A partir de 1 de enero de 2012, la UE hará pagar a todas aquellas compañías que al sobrevolar su espacio aéreo superen sus cuotas máximas de emisión de gases de efecto invernadero.

Temas:

MOSCÚ, Rusia.  (EFE).- Rusia prepara una ley para prohibir a sus compañías aéreas pagar a la Unión Europea (UE),  por sobrepasar las cuotas de emisión de gases de efecto invernadero estipuladas por las normativas europeas que entrarán en vigor en 2012, declaró este lunes, 10 de octubre,  el viceministro de Transportes ruso, Valeri Okúlov.

"La ley rusa puede prohibir a las aerolíneas rusas el pago de las cuotas", señaló Okúlov, citado por la agencia Interfax.

A partir de 1 de enero de 2012, la UE hará pagar a todas aquellas compañías que al sobrevolar su espacio aéreo superen sus cuotas máximas de emisión de gases de efecto invernadero.

Las cuotas quedarán fijadas a partir del volumen de emisiones de 2010: la UE dejará a las aerolíneas emitir gratuitamente el 85 por ciento de los gases expulsados a la atmósfera el año pasado y les hará pagar por el 15 por ciento restante.

El Ministerio de Transportes entiende que la ley debe partir de los parlamentarios rusos y aprobarse antes de que finalice este año.

Okúlov no descartó, sin embargo, que la prohibición sea aprobada por una resolución de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DISCO TRIBUTO A LAS LEYENDAS DEL BLUES Rolling Stones vuelven al número 1 por primera vez en casi 20 años

Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950.
Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. AP/Archivo

Los Rolling Stones se encaramaron este viernes al número uno de las listas británicas de ventas por primera vez en casi 20 ...