Rusia prohibirá a sus aerolíneas pagar a la UE por emitir gases invernadero

A partir de 1 de enero de 2012, la UE hará pagar a todas aquellas compañías que al sobrevolar su espacio aéreo superen sus cuotas máximas de emisión de gases de efecto invernadero.

Temas:

MOSCÚ, Rusia.  (EFE).- Rusia prepara una ley para prohibir a sus compañías aéreas pagar a la Unión Europea (UE),  por sobrepasar las cuotas de emisión de gases de efecto invernadero estipuladas por las normativas europeas que entrarán en vigor en 2012, declaró este lunes, 10 de octubre,  el viceministro de Transportes ruso, Valeri Okúlov.

"La ley rusa puede prohibir a las aerolíneas rusas el pago de las cuotas", señaló Okúlov, citado por la agencia Interfax.

A partir de 1 de enero de 2012, la UE hará pagar a todas aquellas compañías que al sobrevolar su espacio aéreo superen sus cuotas máximas de emisión de gases de efecto invernadero.

Las cuotas quedarán fijadas a partir del volumen de emisiones de 2010: la UE dejará a las aerolíneas emitir gratuitamente el 85 por ciento de los gases expulsados a la atmósfera el año pasado y les hará pagar por el 15 por ciento restante.

El Ministerio de Transportes entiende que la ley debe partir de los parlamentarios rusos y aprobarse antes de que finalice este año.

Okúlov no descartó, sin embargo, que la prohibición sea aprobada por una resolución de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...