Sacrifican centenares de aves de corral

9:32 a.m. - BERLÍN, Alemania (EFE). -Las autoridades sanitarias del estado federado de Turingia, al este de Alemania, han sacrificado a lo largo del día de hoy centenares de aves de corral en la localidad de Wickersdorf tras detectarse la variante más peligrosa de la gripe aviar, el virus H5N1, en un ganso sacrificado hace unos días.

Se trata de la primera ave de corral en la que se ha confirmado ese virus en lo que va de año, después de que en los días pasados se detectaran varios casos en especies salvajes.

"En total hemos sacrificado unas mil 200 aves de corral", dijo un portavoz sanitario, quien comentó que los pollos y gallinas, patos, gansos y otras aves domésticas que han sido matadas en las últimas horas eran todos de granjas familiares.

El sacrificio de las aves de corral de Wickersdorf y otras nueve localidades afectadas por las medidas preventivas se vio retrasado debido a que la mayoría de los animales no habían sido declarados y no se encontraban registrados.

Según la documentación oficial, en las poblaciones afectadas solo había registrados cuatro granjeros y 35 aves de corral y al final han resultado ser mas de 80 propietarios y un número superior a las mil 200 aves de corral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...