Sacrificio de los cerdos egipcios comenzará el domingo

6:50 a.m. - EL CAIRO, Egipto. (EFE). -El sacrificio de todas las cabezas de ganado porcino en Egipto, ordenado ayer por el Gobierno, comenzará el próximo domingo, según ha anunciado el ministro de Agricultura, Amin Abaza.

Abaza aseguró que el sacrificio de los animales, cuyo número se calcula en 350 mil, se prolongará entre uno y tres meses y agregó que se llevará bajo una cuidadosa supervisión sanitaria.

"No se sacrificará ningún cerdo hasta que se haya confirmado que está libre de virus", dijo el ministro citado hoy por la agencia oficial de noticias MENA.

Un equipo del ministerio de Salud viajó ayer al delta del Nilo, en el norte del país, para comenzar a aplicar la orden emitida por el ejecutivo, pero se enfrentó a un grupo de agricultores que les bloquearon el camino y les obligaron a regresar.

Abaza descartó, según MENA, la posibilidad de que los criadores de cerdos escondan a los animales para evitar que sean sacrificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...