El Salvador registra 50 casos de la gripe A y descarta epidemia

"Pero a nivel de la región (centroamericana) se está viendo que el AH1N1 este año va a estar circulando con mayor intensidad", agregó Armero. La AH1N1 en Guatemala había causado al menos cinco muertos y más de 55 enfermos hasta el 12 de mar

SAN SALVADOR, El Salvador. (Acan-EFE).- El Ministerio de Salud de El Salvador confirmó hoy viernes, 25 de mayo, que los casos de la gripe A aumentaron a 50 en los últimos días, aunque descartó que haya una epidemia de esta enfermedad, que no ha causado víctimas mortales en lo que va de año. 

"Hasta este momento tenemos 50 casos reportados" de la gripe A en El Salvador, dijo a la prensa el viceministro de Salud, Eduardo Espinoza. El funcionario descartó que se trate de una epidemia, sino que "son casos aislados de la enfermedad". 

La mayoría de los casos atendidos este año ha tenido "menos complicaciones", pues las afectaciones han sido "menos severas que las de años anteriores", debido al proceso de vacunación que ya lleva tres años, resaltó. 

El director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud salvadoreño, Julio Armero, dijo recientemente que la gripe A está "circulando" en el país desde 2009 y que en 2010 y 2011 hubo una "baja circulación" del virus. 

"Pero a nivel de la región (centroamericana) se está viendo que el AH1N1 este año va a estar circulando con mayor intensidad", agregó Armero. La AH1N1 en Guatemala había causado al menos cinco muertos y más de 55 enfermos hasta el 12 de marzo pasado. 

Entre junio y agosto es cuando más circula los virus de la gripe común y de la A, por lo que a inicios de este mes Salud lanzó una campaña de vacunación a nivel nacional para contrarrestarlas. 

En la campaña, que finaliza el próximo jueves y en la cual se inmuniza también contra el sarampión y la rubéola, se aplicarán más de 1.4 millones de dosis para niños y adultos, con lo que se espera proteger a similar cantidad de personas, principalmente a las más vulnerables, como los niños y adultos mayores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Hay una vacante en la Casa Blanca: la mascota presidencial

Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie.
Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. AP

Aviso a los perros y gatos con ambiciones políticas: por el momento no es necesario presentar su hoja de vida.El trabajo de ...

Videos del día Una carrera atípica en Bielorrusia

Una carrera atípica en Bielorrusia Una carrera atípica en Bielorrusia Vídeo
Una carrera atípica en Bielorrusia AFP

Quince parejas participaron de una curiosa carrera en el festival Braslav de Bielorrusia: los maridos debían cargar a sus ...

Sociedad Retoman operativo de búsqueda de adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que 88 familias resultaron afectadas por inundaciones en las ...