El Salvador registra 50 casos de la gripe A y descarta epidemia

"Pero a nivel de la región (centroamericana) se está viendo que el AH1N1 este año va a estar circulando con mayor intensidad", agregó Armero. La AH1N1 en Guatemala había causado al menos cinco muertos y más de 55 enfermos hasta el 12 de mar

SAN SALVADOR, El Salvador. (Acan-EFE).- El Ministerio de Salud de El Salvador confirmó hoy viernes, 25 de mayo, que los casos de la gripe A aumentaron a 50 en los últimos días, aunque descartó que haya una epidemia de esta enfermedad, que no ha causado víctimas mortales en lo que va de año. 

"Hasta este momento tenemos 50 casos reportados" de la gripe A en El Salvador, dijo a la prensa el viceministro de Salud, Eduardo Espinoza. El funcionario descartó que se trate de una epidemia, sino que "son casos aislados de la enfermedad". 

La mayoría de los casos atendidos este año ha tenido "menos complicaciones", pues las afectaciones han sido "menos severas que las de años anteriores", debido al proceso de vacunación que ya lleva tres años, resaltó. 

El director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud salvadoreño, Julio Armero, dijo recientemente que la gripe A está "circulando" en el país desde 2009 y que en 2010 y 2011 hubo una "baja circulación" del virus. 

"Pero a nivel de la región (centroamericana) se está viendo que el AH1N1 este año va a estar circulando con mayor intensidad", agregó Armero. La AH1N1 en Guatemala había causado al menos cinco muertos y más de 55 enfermos hasta el 12 de marzo pasado. 

Entre junio y agosto es cuando más circula los virus de la gripe común y de la A, por lo que a inicios de este mes Salud lanzó una campaña de vacunación a nivel nacional para contrarrestarlas. 

En la campaña, que finaliza el próximo jueves y en la cual se inmuniza también contra el sarampión y la rubéola, se aplicarán más de 1.4 millones de dosis para niños y adultos, con lo que se espera proteger a similar cantidad de personas, principalmente a las más vulnerables, como los niños y adultos mayores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Juventus supera al Porto y encarrila la eliminatoria

Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo.
Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. AP

Juventus de Turín se impuso 2-0 al Porto este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un ...

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la ex primera dama de El Salvador  Ana ...