El Salvador registra 50 casos de la gripe A y descarta epidemia

"Pero a nivel de la región (centroamericana) se está viendo que el AH1N1 este año va a estar circulando con mayor intensidad", agregó Armero. La AH1N1 en Guatemala había causado al menos cinco muertos y más de 55 enfermos hasta el 12 de mar

SAN SALVADOR, El Salvador. (Acan-EFE).- El Ministerio de Salud de El Salvador confirmó hoy viernes, 25 de mayo, que los casos de la gripe A aumentaron a 50 en los últimos días, aunque descartó que haya una epidemia de esta enfermedad, que no ha causado víctimas mortales en lo que va de año. 

"Hasta este momento tenemos 50 casos reportados" de la gripe A en El Salvador, dijo a la prensa el viceministro de Salud, Eduardo Espinoza. El funcionario descartó que se trate de una epidemia, sino que "son casos aislados de la enfermedad". 

La mayoría de los casos atendidos este año ha tenido "menos complicaciones", pues las afectaciones han sido "menos severas que las de años anteriores", debido al proceso de vacunación que ya lleva tres años, resaltó. 

El director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud salvadoreño, Julio Armero, dijo recientemente que la gripe A está "circulando" en el país desde 2009 y que en 2010 y 2011 hubo una "baja circulación" del virus. 

"Pero a nivel de la región (centroamericana) se está viendo que el AH1N1 este año va a estar circulando con mayor intensidad", agregó Armero. La AH1N1 en Guatemala había causado al menos cinco muertos y más de 55 enfermos hasta el 12 de marzo pasado. 

Entre junio y agosto es cuando más circula los virus de la gripe común y de la A, por lo que a inicios de este mes Salud lanzó una campaña de vacunación a nivel nacional para contrarrestarlas. 

En la campaña, que finaliza el próximo jueves y en la cual se inmuniza también contra el sarampión y la rubéola, se aplicarán más de 1.4 millones de dosis para niños y adultos, con lo que se espera proteger a similar cantidad de personas, principalmente a las más vulnerables, como los niños y adultos mayores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama