Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

La Sanidad británica evaluará el riesgo de las prótesis mamarias de PIP

En Reino Unido se estima que unas 40 mil mujeres tienen prótesis de silicona de la marca Poly Implants Prothéses (PIP), entre las que se incluyen cientos que se sometieron a cirugía de reconstrucción.
La periodista Rita De Martino hizo públicas las complicaciones que padeció por la explosión de una de sus prótesis mamarias PIP. La periodista Rita De Martino hizo públicas las complicaciones que padeció por la explosión de una de sus prótesis mamarias PIP.
La periodista Rita De Martino hizo públicas las complicaciones que padeció por la explosión de una de sus prótesis mamarias PIP.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El Gobierno británico evaluará el posible riesgo que podrían representar para miles de mujeres las prótesis mamarias de la marca francesa PIP, anunció este sábado el ministro de Sanidad, Andrew Lansley.

Explicó que esa medida obedece a que los datos que se tienen actualmente sobre los peligros potenciales de esos implantes no son fiables.

Aunque reiteró que "no hay pruebas" de que las prótesis supongan un riesgo, Lansley explicó que han recibido datos procedentes de una organización que no habían sido previamente comunicados a la Agencia de Regulación de Productos de Salud y Medicinas (MHRA).

En el Reino Unido se estima que unas 40 mil mujeres tienen prótesis de silicona de la marca Poly Implants Prothéses (PIP), entre las que se incluyen cientos que se sometieron a cirugía de reconstrucción del pecho mediante el Servicio de Sanidad Nacional (NHS).

Las autoridades francesas detectaran que esas prótesis estaban fabricadas con un gel de silicona diferente del declarado y evaluado para la obtención del certificado necesario para comercializar las prótesis en la Unión Europea, lo que ponía en duda sus garantías.

En el Reino Unido, la Agencia de Regulación de Productos de Salud y Medicinas indicó previamente que, según sus datos, el riesgo de que esos implantes pudieran romperse era de un 1% solamente, en lugar del 3% estimado por las autoridades francesas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...