La Sanidad británica evaluará el riesgo de las prótesis mamarias de PIP

En Reino Unido se estima que unas 40 mil mujeres tienen prótesis de silicona de la marca Poly Implants Prothéses (PIP), entre las que se incluyen cientos que se sometieron a cirugía de reconstrucción.
La periodista Rita De Martino hizo públicas las complicaciones que padeció por la explosión de una de sus prótesis mamarias PIP. La periodista Rita De Martino hizo públicas las complicaciones que padeció por la explosión de una de sus prótesis mamarias PIP.
La periodista Rita De Martino hizo públicas las complicaciones que padeció por la explosión de una de sus prótesis mamarias PIP.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El Gobierno británico evaluará el posible riesgo que podrían representar para miles de mujeres las prótesis mamarias de la marca francesa PIP, anunció este sábado el ministro de Sanidad, Andrew Lansley.

Explicó que esa medida obedece a que los datos que se tienen actualmente sobre los peligros potenciales de esos implantes no son fiables.

Aunque reiteró que "no hay pruebas" de que las prótesis supongan un riesgo, Lansley explicó que han recibido datos procedentes de una organización que no habían sido previamente comunicados a la Agencia de Regulación de Productos de Salud y Medicinas (MHRA).

En el Reino Unido se estima que unas 40 mil mujeres tienen prótesis de silicona de la marca Poly Implants Prothéses (PIP), entre las que se incluyen cientos que se sometieron a cirugía de reconstrucción del pecho mediante el Servicio de Sanidad Nacional (NHS).

Las autoridades francesas detectaran que esas prótesis estaban fabricadas con un gel de silicona diferente del declarado y evaluado para la obtención del certificado necesario para comercializar las prótesis en la Unión Europea, lo que ponía en duda sus garantías.

En el Reino Unido, la Agencia de Regulación de Productos de Salud y Medicinas indicó previamente que, según sus datos, el riesgo de que esos implantes pudieran romperse era de un 1% solamente, en lugar del 3% estimado por las autoridades francesas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...