La Sanidad británica evaluará el riesgo de las prótesis mamarias de PIP

En Reino Unido se estima que unas 40 mil mujeres tienen prótesis de silicona de la marca Poly Implants Prothéses (PIP), entre las que se incluyen cientos que se sometieron a cirugía de reconstrucción.
La periodista Rita De Martino hizo públicas las complicaciones que padeció por la explosión de una de sus prótesis mamarias PIP. La periodista Rita De Martino hizo públicas las complicaciones que padeció por la explosión de una de sus prótesis mamarias PIP.
La periodista Rita De Martino hizo públicas las complicaciones que padeció por la explosión de una de sus prótesis mamarias PIP.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El Gobierno británico evaluará el posible riesgo que podrían representar para miles de mujeres las prótesis mamarias de la marca francesa PIP, anunció este sábado el ministro de Sanidad, Andrew Lansley.

Explicó que esa medida obedece a que los datos que se tienen actualmente sobre los peligros potenciales de esos implantes no son fiables.

Aunque reiteró que "no hay pruebas" de que las prótesis supongan un riesgo, Lansley explicó que han recibido datos procedentes de una organización que no habían sido previamente comunicados a la Agencia de Regulación de Productos de Salud y Medicinas (MHRA).

En el Reino Unido se estima que unas 40 mil mujeres tienen prótesis de silicona de la marca Poly Implants Prothéses (PIP), entre las que se incluyen cientos que se sometieron a cirugía de reconstrucción del pecho mediante el Servicio de Sanidad Nacional (NHS).

Las autoridades francesas detectaran que esas prótesis estaban fabricadas con un gel de silicona diferente del declarado y evaluado para la obtención del certificado necesario para comercializar las prótesis en la Unión Europea, lo que ponía en duda sus garantías.

En el Reino Unido, la Agencia de Regulación de Productos de Salud y Medicinas indicó previamente que, según sus datos, el riesgo de que esos implantes pudieran romperse era de un 1% solamente, en lugar del 3% estimado por las autoridades francesas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derecho a la manifestación Alcaldes venezolanos rechazan amenaza de cárcel por no bloquear protestas

Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto.
Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Tomado de @leoperiodista

Ocho alcaldes opositores de Venezuela rechazaron una orden judicial que los amenaza con cárcel si no impiden el bloqueo de ...

Previa del Gran Premio de Mónaco Vettel y Hamilton dominan prácticas

Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres.
Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. AFP

Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de la mañana, Sebastian Vettel, por la tarde, y Daniel Ricciardo presentó su ...

IMPEDIMENTO Corte, contra el decreto migratorio del presidente Trump

Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump.
Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. AFP

Un tribunal federal de apelaciones dio este jueves 25 de mayo otro golpe al decreto migratorio del presidente Donald ...