COOPERACIÓN

Sanofi y Google lanzan una coempresa para buscar tratamientos a la diabetes

Se concentrará inicialmente en la forma más común de la enfermedad, la diabetes tipo 2, cada vez más frecuente en el mundo a medida que aumenta la obesidad.

Temas:

Se ha invertido al menos $500 millones al proyecto. Se ha invertido al menos $500 millones al proyecto.
Se ha invertido al menos $500 millones al proyecto. Tomada de internet

Verily, la filial médica de Alphabet, empresa matriz de Google, y el gigante farmacéutico francés Sanofi anunciaron este lunes la creación de una coempresa para buscar tratamientos a la diabetes, una enfermedad crónica.

"Esperamos que las primeras innovaciones lleguen más rápidamente que si se tratara de un programa de investigación desde cero", dijo a la AFP el responsable de la división diabetes de Sanofi, Stefan Oelrich.

La coempresa, llamada Onduo, se concentrará inicialmente en la forma más común de la enfermedad, la diabetes tipo 2, cada vez más frecuente en el mundo a medida que aumenta la obesidad.

Más adelante Onduo quiere ocuparse también de la diabetes de tipo 1 -una enfermedad autoinmune que necesita insulina a diario- así como de la prevención.

Sanofi ha invertido 248 millones de de dólares en la coempresa y Verily aportó una suma "equivalente", según Oelrich.

La nueva compañía tendrá su sede en la ciudad estadounidense de Cambridge, cerca de Boston, el epicentro mundial de la biotecnología y la industria farmacéutica donde Sanofi ya está presente.

Verily ha trabajado con otros gigantes de la industria farmacéutica como Johnson & Johnson (para desarrollar robots quirúrgicos) y con GlaxoSmithKline (proyectos de bioelectrónica).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...