Santuario del Atlántico Sur será el principal tema de Congreso Ballenero

En este momento hay una moratoria por la que no se permite la caza comercial del cetáceo en ningún área del mar, aunque la misma Comisión permite la cacería científica.

Temas:

en este momento hay una moratoria por la que no se permite la caza comercial del cetáceo en ningún área del mar. en este momento hay una moratoria por la que no se permite la caza comercial del cetáceo en ningún área del mar.
en este momento hay una moratoria por la que no se permite la caza comercial del cetáceo en ningún área del mar.

PANAMÁ (Xinhua). -La creación de un santuario en el Atlántico Sur que prohíba la caza de ballenas será el tema principal de la reunión de la Comisión Ballenera Internacional que sesionará durante cuatro semanas en junio y julio próximos en Panamá, informó hoy el Gobierno. 

El director general de organismos y conferencias internacionales de la Cancillería de Panamá, Tomás Guardia, explicó a Xinhua que la iniciativa del Santuario será uno de los temas candentes que tendrá el encuentro, para el que se espera la llegada de alrededor de 600 personas. 

Indicó que la reunión constará de un comité científico durante las dos primeras semanas, antes de la parte principal del encuentro, y manifestó el interés en que haya una decisión favorable en cuanto a la propuesta principal, y a través de la votación de los más de 80 miembros de la Comisión. 

Guardia recordó que el señalado fue definido como uno de los temas principales para el encuentro en Panamá, durante la última cita de la Comisión Ballenera que tuvo lugar el año pasado en la isla británica de Jersey. 

El funcionario recordó que en este momento hay una moratoria por la que no se permite la caza comercial del cetáceo en ningún área del mar, aunque la misma Comisión permite la cacería científica. Explicó que hay un tratado establecido por la Comisión Ballenera y que permite reservas, a lo cual se han acogido algunos países realizando la cacería comercial, a lo cual se ha opuesto el Grupo Buenos Aires, al cual pertenece Panamá. 

El representante del ministerio de Relaciones Exteriores explicó que hay un corredor de facto que existe en aguas territoriales de Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador, en aguas territoriales en el Pacífico, y que se considera como un Santuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...