Satélite descubre mayor grupo de glaciares del Tíbet

12:04 p.m. - BEIJING, China (EFE). -Científicos chinos han localizado el mayor grupo de glaciares de la meseta tibetana, la más alta del mundo, a través del control remoto por satélite, anunciaron hoy fuentes oficiales.

La formación, integrada por 42 glaciares, está ubicada a una media de 4 mil 200 metros de altura sobre el nivel del mar en el distrito de Bomi, en el suroeste de la región tibetana, explicó el responsable municipal Zhaxi Norbu, citado por la agencia estatal Xinhua.

La superficie total del área que cubren los glaciares tiene todavía que ser medida con precisión, añadió.

Los glaciares de la meseta de Qinghai-Tíbet alimentan los grandes ríos de Asia, entre ellos el Yangtsé, el Mekong y el Ganges, a cuyas orillas viven cientos de millones de personas, y su acelerado deshielo amenaza con causar una crisis hídrica en la zona.

La temperatura en el Tíbet sube entre 0.3 y 0.4 grados cada década, el doble que la media china y el triple que la mundial, y, según el último informe de la ONU, de seguir el ritmo anual de calentamiento el 80% de los glaciares del Himalaya se habrán derretido en 30 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...

Supuesta corrupción Piden el arresto de esposo de la exfiscal venezolana

Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora. Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.
Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.

El Ministerio Público venezolano pidió el arresto del esposo de la destituida exfiscal general Luisa Ortega Díaz, un diputado ...