Separarán en hospital de EU a siamesas costarricenses

12:46 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -Las siamesas costarricenses Yurelia y Fiorella Rocha, de casi dos años de edad, serán separadas en las próximas semanas en el hospital infantil Lucile Packard, de California (EU), informaron fuentes oficiales.

El Hospital Nacional de Niños de Costa Rica (HNN) indicó en un comunicado que las pequeñas, quienes están unidas por el tórax, viajarán en los próximos días a EU, donde deberán someterse a una serie de exámenes previos a su cirugía.

Aunque las autoridades del HNN no precisaron la fecha exacta de la operación, señalaron que ésta será posible gracias a la colaboración de la Fundación Mending Kids, que correrá con los gastos médicos, el traslado y la estadía de las niñas y su madre, María Elizabeth Arias en el país norteamericano.

Yurelia y Fiorella nacieron el 30 de agosto de 2005 y comparten una válvula del corazón y el hígado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...