Sequía continúa azotando el centro de China

Una fuerte sequía de varias semanas de duración continúa azotando Hunan, provocando la escasez de agua potable para 533 mil habitantes, informó el jueves la oficina provincial de alivio de sequía.

Temas:

Un aldeano camina sobre un estanque seco en la aldea Jingtang, del municipio de Wufengpu, en el condado de Shaoyang, de la provincia de Hunan, China. Un aldeano camina sobre un estanque seco en la aldea Jingtang, del municipio de Wufengpu, en el condado de Shaoyang, de la provincia de Hunan, China.
Un aldeano camina sobre un estanque seco en la aldea Jingtang, del municipio de Wufengpu, en el condado de Shaoyang, de la provincia de Hunan, China.

CHANGSHA, China (Xinhua). -Las sequías persistentes se han extendido en la provincia central china de Hunan y la vecina provincia de Guizhou, en el suroeste del país, dejando a más de 1.15 millón de personas con poca cantidad de agua potable, informaron hoy jueves las autoridades gubernamentales. 

Una fuerte sequía de varias semanas de duración continúa azotando Hunan, provocando la escasez de agua potable para 533 mil habitantes, informó el jueves la oficina provincial de alivio de sequía. 

Hasta hoy, el desastre había afectado a más de 100 distritos de 14 municipios y prefecturas de Hunan. Además, unas 400 mil hectáreas de cultivos también han quedado afectados y 311 mil cabezas de ganado no tienen suficiente agua potable, de acuerdo con la misma fuente. El fenómeno también ha secado 186 ríos y 252 embalses, precisó la oficina. 

El gobierno provincial ha enviado a 2.5 millones de personas y 13 mil tanques de agua para irrigar las tierras de cultivo, además de proporcionar agua a 365 mil habitantes, agregó. Se espera que la sequía continúe debido a la persistencia de las altas temperaturas y las escasas precipitaciones en la provincia, de acuerdo con el departamento meteorológico local. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...