Sequía continúa azotando el centro de China

Una fuerte sequía de varias semanas de duración continúa azotando Hunan, provocando la escasez de agua potable para 533 mil habitantes, informó el jueves la oficina provincial de alivio de sequía.

Temas:

Un aldeano camina sobre un estanque seco en la aldea Jingtang, del municipio de Wufengpu, en el condado de Shaoyang, de la provincia de Hunan, China. Un aldeano camina sobre un estanque seco en la aldea Jingtang, del municipio de Wufengpu, en el condado de Shaoyang, de la provincia de Hunan, China.
Un aldeano camina sobre un estanque seco en la aldea Jingtang, del municipio de Wufengpu, en el condado de Shaoyang, de la provincia de Hunan, China.

CHANGSHA, China (Xinhua). -Las sequías persistentes se han extendido en la provincia central china de Hunan y la vecina provincia de Guizhou, en el suroeste del país, dejando a más de 1.15 millón de personas con poca cantidad de agua potable, informaron hoy jueves las autoridades gubernamentales. 

Una fuerte sequía de varias semanas de duración continúa azotando Hunan, provocando la escasez de agua potable para 533 mil habitantes, informó el jueves la oficina provincial de alivio de sequía. 

Hasta hoy, el desastre había afectado a más de 100 distritos de 14 municipios y prefecturas de Hunan. Además, unas 400 mil hectáreas de cultivos también han quedado afectados y 311 mil cabezas de ganado no tienen suficiente agua potable, de acuerdo con la misma fuente. El fenómeno también ha secado 186 ríos y 252 embalses, precisó la oficina. 

El gobierno provincial ha enviado a 2.5 millones de personas y 13 mil tanques de agua para irrigar las tierras de cultivo, además de proporcionar agua a 365 mil habitantes, agregó. Se espera que la sequía continúe debido a la persistencia de las altas temperaturas y las escasas precipitaciones en la provincia, de acuerdo con el departamento meteorológico local. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...