Seúl no reanudará la caza científica de ballenas por crítica internacional

Corea del Sur alegó entonces que el principal objetivo de la caza sería identificar y estudiar las especies que habitan en aguas surcoreanas y, a la vez, combatir la sobrepoblación de ballenas, que consumen aproximadamente un 12% de la pesc

Temas:

La CBI impuso una moratoria internacional a la caza de ballenas a mediados de la década de 1980 La CBI impuso una moratoria internacional a la caza de ballenas a mediados de la década de 1980
La CBI impuso una moratoria internacional a la caza de ballenas a mediados de la década de 1980

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- Corea del Sur ha descartado la posibilidad de reanudar la caza de ballenas para la investigación científica por las críticas internacionales desatadas tras anunciar que lo estaba estudiando, indicó hoy martes, 17 de julio, una fuente oficial a la agencia local Yonhap.

"El plan para permitir la caza de ballenas en las aguas costeras se ha descartado", señaló un alto funcionario surcoreano. Funcionarios de Presidencia, de la Oficina del Primer Ministro y del Ministerio de Agricultura y Pesca celebraron recientemente una reunión para abordar el posible visto bueno a la reanudación de la caza de estos cetáceos.

"Aunque se trate de investigación científica, debemos tener en cuenta que el asunto se ha convertido en un tema sensible en el país y en el extranjero", declaró la fuente a Yonhap.

El Gobierno surcoreano notificó a principios de mes a la Comisión Ballenera Internacional (CBI) que estudiaba reanudar la caza de ballenas con fines científicos en sus aguas territoriales.

Tras las críticas internacionales desatadas por el anuncio, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación recalcó la semana pasada que aún no se había tomado una decisión al respecto.

Corea del Sur alegó entonces que el principal objetivo de la caza sería identificar y estudiar las especies que habitan en aguas surcoreanas y, a la vez, combatir la sobrepoblación de ballenas, que consumen aproximadamente un 12% de la pesca anual del país.

La CBI impuso una moratoria internacional a la caza de ballenas a mediados de la década de 1980, pero esta medida contempla una excepción que permite la captura con fines científicos, lo que permite a ciertos países como Japón aprovechar la legalidad de este tipo de capturas para poner a la venta su carne.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...