Shenzhen se esfuerza por organizar una Universiada ecológica

Las autoridades de la ciudad de Shenzhen prometieron que dejarían “recuerdos ecológicos” después de la competencia de 11 días.

Temas:

Imagen de la plaza central de la ciudad de Shenzhen. Imagen de la plaza central de la ciudad de Shenzhen.
Imagen de la plaza central de la ciudad de Shenzhen.

SHENZEN, China. (Xinhua). –Shenzhen, la ciudad sede de los actuales Juegos Universitarios Mundiales 2011, presentó los juegos con una ceremonia de inauguración “ecológica”. 

Alrededor de 12 mil atletas universitarios, entrenadores y funcionarios presenciaron la ceremonia, la cual fue inusual ya que no ofreció fuegos artificiales u otros elementos asociados con eventos públicos de gran escala en China. 

Las autoridades de la ciudad prometieron que dejarían “recuerdos ecológicos” después de la competencia de 11 días y señalaron que utilizarían el evento como un catalizador para crear nuevas políticas que sean amigables con el medio ambiente. 

DECISIÓN DIFÍCIL

“Los fuegos artificiales son considerados como esenciales, especialmente en la inauguración de un gran evento deportivo”, dijo Shi Gang, subdirector de las ceremonias de inauguración y clausura.

Los Juegos Olímpicos de Beijing abrieron con un enorme despliegue de fuegos artificiales, el cual hasta ese momento no había tenido comparación.

Dos años después, en los Juegos Asiáticos de Guangzhou, los fuegos artificiales en la Torre Canton y a lo largo del Río Perla impresionaron al mundo. Sin embargo, Shenzhen rompió esta tradición.

La Reserva de Aves de Manglar de Shenzhen se localiza a sólo 10 kilómetros del Estadio de la Bahía de Shenzhen, donde se celebró la ceremonia de apertura.

La reserva es hogar de 400 mil aves de 200 especies diferentes, algunas de las cuales están en peligro de extinción. “Notamos este problema y los consultamos con la asociación local de observación de aves. Aunque su investigación señaló que no habría un efecto adverso sobre las aves, tomamos la difícil decisión de cancelar nuestro espectáculo de fuegos artificiales”, dijo Shi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...