Shenzhen se esfuerza por organizar una Universiada ecológica

Las autoridades de la ciudad de Shenzhen prometieron que dejarían “recuerdos ecológicos” después de la competencia de 11 días.

Temas:

Imagen de la plaza central de la ciudad de Shenzhen. Imagen de la plaza central de la ciudad de Shenzhen.
Imagen de la plaza central de la ciudad de Shenzhen.

SHENZEN, China. (Xinhua). –Shenzhen, la ciudad sede de los actuales Juegos Universitarios Mundiales 2011, presentó los juegos con una ceremonia de inauguración “ecológica”. 

Alrededor de 12 mil atletas universitarios, entrenadores y funcionarios presenciaron la ceremonia, la cual fue inusual ya que no ofreció fuegos artificiales u otros elementos asociados con eventos públicos de gran escala en China. 

Las autoridades de la ciudad prometieron que dejarían “recuerdos ecológicos” después de la competencia de 11 días y señalaron que utilizarían el evento como un catalizador para crear nuevas políticas que sean amigables con el medio ambiente. 

DECISIÓN DIFÍCIL

“Los fuegos artificiales son considerados como esenciales, especialmente en la inauguración de un gran evento deportivo”, dijo Shi Gang, subdirector de las ceremonias de inauguración y clausura.

Los Juegos Olímpicos de Beijing abrieron con un enorme despliegue de fuegos artificiales, el cual hasta ese momento no había tenido comparación.

Dos años después, en los Juegos Asiáticos de Guangzhou, los fuegos artificiales en la Torre Canton y a lo largo del Río Perla impresionaron al mundo. Sin embargo, Shenzhen rompió esta tradición.

La Reserva de Aves de Manglar de Shenzhen se localiza a sólo 10 kilómetros del Estadio de la Bahía de Shenzhen, donde se celebró la ceremonia de apertura.

La reserva es hogar de 400 mil aves de 200 especies diferentes, algunas de las cuales están en peligro de extinción. “Notamos este problema y los consultamos con la asociación local de observación de aves. Aunque su investigación señaló que no habría un efecto adverso sobre las aves, tomamos la difícil decisión de cancelar nuestro espectáculo de fuegos artificiales”, dijo Shi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...