Singapur acoge a una pareja de pandas gigantes cedidos por China

Bella, de 4 años, y Campeón, de 5, habitarán en unas instalaciones especiales de mil 500 metros cuadrados de superficie, que las autoridades del zoológico han construido en la zona River Safari con un coste de 6.9 millones de dólares (5.5 m

Temas:

BANGKOK, (EFE).- La pareja de pandas gigantes formada por Bella (Jia Jia) y Campeón (Kai Kai) fue recibida hoy jueves, 6 de septiembre, con todos los honores a su llegada a Singapur cedida por China durante diez años con ocasión del aniversario de las relaciones diplomáticas. 

El ministro de Comercio e Industria singapurés, Teo Ser Luck, presidió la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto de Changi, mientras que al menos 500 estudiantes aguardaron impacientes en el zoo de la ciudad-Estado la aparición de los pandas, según el canal de televisión ChannelNews Asia. 

Bella, de 4 años, y Campeón, de 5, habitarán en unas instalaciones especiales de mil 500 metros cuadrados de superficie, que las autoridades del zoológico han construido en la zona River Safari con un coste de 6.9 millones de dólares (5.5 millones de euros). 

La pareja pasará los próximos meses en cuarentena y bajo supervisión de especialistas que se cerciorarán de que su estado de salud es el adecuado y que se aclimatan bien, antes de su estreno ante el público singapurés en diciembre. 

La Autoridad Monetaria de Singapur ha acuñado tres monedas de distinta denominación con la imagen de los pandas para conmemorar el evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...

EVENTO Subastan jet privado de Elvis abandonado durante 35 años

El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor.
El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. AP/Archivo

Un jet privado que fue propiedad de Elvis Presley fue subastado después haber estado abandonado durante 35 años en una pista ...