Singapur acoge a una pareja de pandas gigantes cedidos por China

Bella, de 4 años, y Campeón, de 5, habitarán en unas instalaciones especiales de mil 500 metros cuadrados de superficie, que las autoridades del zoológico han construido en la zona River Safari con un coste de 6.9 millones de dólares (5.5 m

Temas:

BANGKOK, (EFE).- La pareja de pandas gigantes formada por Bella (Jia Jia) y Campeón (Kai Kai) fue recibida hoy jueves, 6 de septiembre, con todos los honores a su llegada a Singapur cedida por China durante diez años con ocasión del aniversario de las relaciones diplomáticas. 

El ministro de Comercio e Industria singapurés, Teo Ser Luck, presidió la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto de Changi, mientras que al menos 500 estudiantes aguardaron impacientes en el zoo de la ciudad-Estado la aparición de los pandas, según el canal de televisión ChannelNews Asia. 

Bella, de 4 años, y Campeón, de 5, habitarán en unas instalaciones especiales de mil 500 metros cuadrados de superficie, que las autoridades del zoológico han construido en la zona River Safari con un coste de 6.9 millones de dólares (5.5 millones de euros). 

La pareja pasará los próximos meses en cuarentena y bajo supervisión de especialistas que se cerciorarán de que su estado de salud es el adecuado y que se aclimatan bien, antes de su estreno ante el público singapurés en diciembre. 

La Autoridad Monetaria de Singapur ha acuñado tres monedas de distinta denominación con la imagen de los pandas para conmemorar el evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...