Slim y Gates se unen por la salud en Mesoamérica

12:29 p.m. - MÉXICO (AP). -Dos de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim y Bill Gates, se unieron el lunes a un plan de financiamiento público privado para enfrentar algunos de los principales problemas de salud en la región de Mesoamérica y que afectan a las personas más pobres.

Junto con el gobierno de España, las fundaciones de Slim y de Gates aportarán en conjunto 150 millones de dólares a la denominada Iniciativa Salud Mesoamérica 2015, a través de la cual se invertirá durante los próximos cinco años en proyectos para contrarrestar la mortalidad materno-infantil, la desnutrición, la falta de vacunación y combatir la malaria y el dengue.

Con la iniciativa, que será acompañada por el Banco Interamericano de Desarrollo, los multimillonarios se unen a apoyar a los gobiernos del denominado Proyecto Mesoamérica, una plan iniciativa de integración regional que agrupa a 10 países (Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...