Sobrevivientes de cáncer con problemas de estrés

Uno de cada 10 pacientes evita pensar en su cáncer y uno de cada 20 se mantiene alejado de las actividades que se lo recuerda. El peligro está en que no se realicen los debidos seguimientos.
Es necesario un adecuado seguimiento luego de padecer de cáncer. Es necesario un adecuado seguimiento luego de padecer de cáncer.
Es necesario un adecuado seguimiento luego de padecer de cáncer.

CAROLINA DEL NORTE, Estados Unidos.(Reuters).-Un diagnóstico de cáncer puede dejar secuelas psicológicas similares a las que sufren quienes han estado en una guerra, y ese impacto puede permanecer por años, señalaron investigadores de Estados Unidos. 

Más de una década después de ser diagnosticados con cáncer, casi cuatro de cada 10 sobrevivientes de la enfermedad dijo que aún se sentía asediado por síntomas del trastorno por estrés postraumático (TEPT), indicó la autora Sophia Smith, del Instituto del Cáncer Duke en Carolina del Norte. 

Entre esos síntomas se encuentran el estado de alerta excesivo, tener pensamientos perturbadores sobre el cáncer y su tratamiento o sentirse emocionalmente mal con los amigos y la familia. 

Uno de cada 10 pacientes también dijo que evitaba pensar en su cáncer y uno de cada 20 manifestó que se mantenía alejado de situaciones o actividades que le recordaran la enfermedad, algo que podría convertirse en un problema médico. 

“Uno se preocupa si el paciente evita la atención médica porque podría no estar recibiendo seguimiento”, dijo Smith a Reuters Health. 

El estudio, publicado en Journal of Clinical Oncology, se basó en un sondeo sobre 566 pacientes con linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer relativamente común.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...