Sonda Phoenix encuentra hielo en Marte

5:02 p.m. - LOS ANGELES, EU (Reuters). -La sonda Phoenix de la NASA encontró hielo en la superficie de Marte, informaron hoy viernes científicos, un descubrimiento clave en su búsqueda de agua y signos de vida en el Planeta Rojo.

La prueba aparece en una serie de imágenes enviadas por Phoenix de un foso cavado con su brazo robótico en el círculo ártico de Marte, que mostró trozos del tamaño de dados de un material que se ha fundido con el paso de los días.

"Siento un gran orgullo y alegría hoy al anunciar que hemos encontrado la prueba que hemos estado buscando de que es realmente agua helada y no algún otro material", dijo el principal investigador de la misión, Peter Smith, de la Universidad de Arizona, en una conferencia de prensa.

La presencia de agua en Marte es crucial porque es clave para la pregunta de si la vida, incluso en la forma de meros microbios, existe o ha existido alguna vez en el planeta. En la Tierra el agua es un ingrediente necesario para la vida.

Los científicos descubrieron primero lo que creían que era una gran hoja de hielo bajo la superficie árida del polo norte marciano en 2002, cuando la sonda Odyssey la detectó a través de un análisis de hidrógeno mientras orbitaba el planeta.

Phoenix aterrizó el 25 de mayo y descubrió los pedazos blancos cuando cavaba en el suelo, aunque la NASA fue cauta antes de pronunciar que fuera hielo porque existía la posibilidad de que fuera sal.

Sin embargo, la secuencia de imágenes mostró que los alrededor de ocho pedazos blancos desaparecían lentamente, confirmando a los científicos que era agua helada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...