Sonda japonesa llega a las cercanías de Venus

11:04 a.m. - TOKIO, Japón (AP). -Una sonda japonesa llegó el martes a Venus y se aprestaba a colocarse en órbita en una misión de dos años que podría arrojar luz sobre el clima del misterioso vecino de la Tierra. La misión marca un hito en el programa espacial nipón.

La sonda, llamada Akatsuki, que significa "alba", sería la primera colocada por Japón en órbita alrededor de otro planeta, y tiene lugar después que el país rescató una sonda después de un viaje a un asteroide.

Otros programas espaciales, incluso los de Estados Unidos y Europa, han puesto sondas en órbita de otros planetas.

Los científicos dijeron que perdieron brevemente el contacto con la sonda en las últimas horas, pero que se había restablecido la comunicación.

Japón se ha visto superado en los últimos años por los progresos espaciales de China, que puso dos veces astronautas en el espacio desde 2003 y que ha sido el tercer país en poner un ser humano en órbita después de Rusia y Estados Unidos.

Sin embargo, Japón ha sido desde hace décadas una de las pioneras espaciales. Fue la primera nación asiática en colocar un satélite en órbita terrestre, en 1970, y ha desarrollado un cohete impulsor altamente confiable con su serie de H-2.

El programa espacial nipón nunca ha intentado vuelos tripulados y en cambio opera con un presupuesto reducido que se enfoca principalmente en proyectos científicos de pequeña escala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...