Soyuz se acopla a la Estación Espacial

11:44 a.m. - MOSCÚ, Rusia (DPA).- La nave espacial rusa Soyuz, en la que viaja la primera astronauta surcoreana junto con dos cosmonautas rusos, se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional (ISS), tras haber partido de la Tierra hace dos días.

"El acoplamiento se realizó totalmente sin dificultades", dijo hoy el portavoz del centro de dirección de vuelo Valeri Lyndin, según informó la agencia de noticias Interfax.

La astronauta surcoreana Yi So Yeon, de 29 años, y el comandante Serguei Volkov, de 35, y el ingeniero de abordo Oleg Kononenko, de 43, ambos rusos, despegaron el martes desde el centro espacial en Baikonur, cerca de Kazajstán.

Estos tripulantes no tienen experiencia previa en el espacio. Los dos rusos permanecerán en órbita medio año. Están planeados unos 20 experimentos, la mayoría de los cuales están relacionados con el área médica, informó la autoridad espacial rusa Roskosmos.

Yi, que fue seleccionada de entre 36 mil postulantes en Corea del Sur, es experta en nanotecnología y realizará 18 experimentos científicos durante su misión de 12 días. El gobierno de Seúl pagóunos 20 millones de dólares por el vuelo.

El 19 de abril regresarán a la Tierra la astronauta surcoreana junto con la astronauta estadounidense Peggy Whitson y el ruso Yuri Malenshenko. Estos dos últimos permanecieron medio año en la ISS.

El comandante de la 17 tripulación permanente de la ISS, Volkov, es hijo del famoso cosmonauta soviético Alexander Volkov, que estuvo en el espacio en total más de un año en tres misiones. Es la primera vez en la historia que viaja al espacio el hijo de un astronauta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...