Soyuz aterriza en lugar imprevisto

10:37 a.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE).- La nave "Soyuz TMA-11" con el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, su colega de la NASA Peggy Whitson y la primera astronauta surcoreana, Yi So-yeon, regresó hoy a la Tierra procedente de la Estación Espacial Internacional (EEI).

"Según informes de los equipos de rescate, el módulo de descenso aterrizó en Kazajistán pero a más de 400 kilómetros de la zona prevista. El estado de los cosmonautas es bueno", informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia, citado por las agencias rusas.

El aterrizaje tuvo lugar en las estepas de Kazajistán a las 08.51 GMT, 21 minutos más tarde de lo previsto, ya que el módulo se desvió de su curso.

Tres helicópteros de los equipos de rescate acudieron a la zona para prestar asistencia médica a los cosmonautas.

Cuatro aviones, 13 helicópteros y siete vehículos estaban desde el viernes en las ciudades de Kustanai, Baikonur, Karaganda, Arkalyk y Dzhezkazgan para acudir en ayuda de los astronautas.

Estaba previsto que el módulo de descenso se posara a 80 kilómetros de la ciudad de Arkalyk a las 08.30 GMT.

Tal y como se había calculado, la Soyuz ingresó en las capas densas de la atmósfera a las 07.40 GMT e inició el proceso de frenado a unos 350 kilómetros de altura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...