MISIÓN

SpaceX intentará aterrizaje de cohete durante lanzamiento de satélite

La empresa espacial intento en tres ocasiones lograr el aterrizaje de la primera etapa del cohete en una plataforma marítima. Pero en las tres ocasiones falló.

Temas:

Todos estos intentos de aterrizaje son parte de los esfuerzos de SpaceX para fabricar un cohete reutilizable de forma total y rápida, lo que reduciría drásticamente el costo del transporte espacial. Todos estos intentos de aterrizaje son parte de los esfuerzos de SpaceX para fabricar un cohete reutilizable de forma total y rápida, lo que reduciría drásticamente el costo del transporte espacial.
Todos estos intentos de aterrizaje son parte de los esfuerzos de SpaceX para fabricar un cohete reutilizable de forma total y rápida, lo que reduciría drásticamente el costo del transporte espacial. AP/Archivo

La empresa espacial estadounidense SpaceX volverá a tratar de lograr que su cohete Falcon 9 aterrice sobre una plataforma en el océano Atlántico durante el lanzamiento nocturno de un satélite comercial de comunicaciones europeo, pero no espera mucho éxito.

Una ventana de 90 minutos para el despegue se abrirá a las 18:46 hora del este de Estados Unidos (23:46 GMT) en la estación de la fuerza aérea en Cabo Cañaveral, Florida, y una ventana de lanzamiento de respaldo se abrirá el jueves cerca de la misma hora.

La principal misión es lanzar un satélite comercial de comunicaciones llamado SES-9 a una órbita de transferencia geoestacionaria (GTO, por sus siglas en inglés) para la operadora de satélites SES, con sede en Luxemburgo. El satélite ofrecerá servicios de televisión y transmisión a alta velocidad para la región de Asia-Pacífico.

Si todo transcurre conforme a lo previsto, la primera etapa del Falcon 9 se separará cerca de dos minutos y medio después del lanzamiento y luego realizará una serie de encendidos de motor para un aterrizaje experimental sobre la plataforma llamada "Claro que aún te amo" ubicada en el océano Atlántico, cerca de la costa de Florida.

SpaceX  intento en tres ocasiones lograr el aterrizaje de la primera etapa del cohete en una plataforma marítima: en enero de 2015, abril de 2015 y el mes pasado. Pero en las tres ocasiones falló.

La compañía con sede en California realizó un aterrizaje sin contratiempos en diciembre del año pasado, pero sobre una plataforma terrestre.

En esta ocasión, el satélite SES-9 de órbita terrestre alta, a cerca de 36 mil kilómetros sobre el planeta, requerirá que el cohete vuele más rápido de lo normal, lo que hace más difícil lograr el aterrizaje después de la separación de la etapa.

"Dado el singular perfil GTO de esta misión, no se espera un aterrizaje exitoso", indicó SpaceX en una declaración.

Todos estos intentos de aterrizaje son parte de los esfuerzos de SpaceX para fabricar un cohete reutilizable de forma total y rápida, lo que reduciría drásticamente el costo del transporte espacial. Normalmente, los cohetes son diseñados para un solo uso y se incendian o se estrellan en el océano después del despegue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...