lanzamiento número 100

SpaceX envía suministros utilizando una nave espacial reconstruida

La nave está equipada con casi 2 mil 700 kilos de suministros para la tripulación, material para estudios científicos y herramientas.

Temas:

Dragon se elevó hacia el espacio sobre un cohete Falcon 9 a las 21H07 GMT desde Cabo Cañaveral, Florida. Dragon se elevó hacia el espacio sobre un cohete Falcon 9 a las 21H07 GMT desde Cabo Cañaveral, Florida.
Dragon se elevó hacia el espacio sobre un cohete Falcon 9 a las 21H07 GMT desde Cabo Cañaveral, Florida. AFP/Bill Ingalls

SpaceX envió el sábado un cargamento de comida y suministros para los astronautas que están en la Estación Espacial Internacional (ISS) utilizando por primera vez una nave espacial que ya había estado en el espacio.

Dragon, una cápsula reconstruida, se elevó hacia el espacio sobre un cohete Falcon 9 a las 21H07 GMT desde Cabo Cañaveral, Florida.

La última vez que esta nave había estado en el espacio fue en 2014. Dragon está equipada con casi 2 mil 700 kilos de suministros para la tripulación, material para estudios científicos y herramientas, y debería arribar a la ISS el lunes.

Entre el material para experimentos científicos se encuentran ratones vivos para estudiar los efectos de la osteoporosis y moscas de la fruta para saber más del impacto de la microgravedad en el corazón.

El hecho de haber reutilizado una nave se debe a los esfuerzos de SpaceX de hacer más baratos los vuelos al espacio. Fue el lanzamiento número 100 desde la célebre plataforma 39A de la NASA, desde donde salieron las misiones Apolo hacia la Luna en los años 60 y 70.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...